Nueva York, 6 Jun (Notimex).- El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, rodeado de un amplio despliegue de seguridad, llegó hoy a la corte federal de Manhattan donde será instruido formalmente de varios cargos de agresión sexual.

Esta es la primera comparecencia en corte desde que fue liberado de la prisión de Rikers Island tras pagar una fianza de un millón de dólares en efectivo hace más de dos semanas.

Se espera que Strauss-Kahn se declare no culpable de las acusaciones que se le imputan relacionados con una presunta agresión sexual e intento de violación contra una camarera de un lujoso hotel de Manhattan el 14 de mayo pasado.

Un grupo de mujeres integrantes de la Asociación de Mucamas de Nueva York esperó desde temprano frente a la corte la llegada del acusado, a quien abuchearon cuando entró al recinto judicial.

Cientos de periodistas nacionales y extranjeros están frente al tribunal y dentro de la sala de la comparecencia con el fin de reportar el proceso judicial contra Strauss-Kahn.

El político francés de 62 años de edad ha negado haber intentado violar a la empleada del hotel, y sus abogados han dicho que si algún encuentro tuvo lugar fue de mutuo acuerdo.

El ex jefe del FMI se encuentra en arresto domiciliario en una propiedad localizada en el sector de TriBeCa valorada en 14 millones de dólares, en la que paga por su estadía 50 mil dólares mensuales.