Un grupo armado ataca un gimnasio y ejecuta a 4 cerca de Tepito, en la Morelos, DF; hay dos detenidos: Mancera

06/06/2013 - 11:37 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo esta noche desde el Palacio del Ayuntamiento que hay dos detenidos por el ataque a un gimnasio en el barrio de Tepito, en donde murieron cuatro personas.

El dueño del lugar, dijo el Alcalde de la ciudad, intervino en el ataque y fue muerto. El ataque fue directo a tres personas, que murieron, agregó.

Los detenidos portaban armas de fuego, según Miguel Ángel Mancera. En el lugar de los hechos se hallaron seis cartuchos de arma detonados.

“Quiero reiterar que nuestra obligación es hacer una investigación exhaustiva”, expresó.

–Doctor, ya no son hechos focalizados esto que se está dando, como anteriormente venía mencionando. ¿Qué va a hacer al respecto? ¿Reconocer que no son hechos focalizados? –dijo un reportero.

–Mira, seguimos trabajando exactamente con la misma zona y tenemos que darle la tranquilidad a la misma zona. Estamos hablando que los hechos que tienen que ver con el bar Heaven, pues como ustedes saben tienen que ver con el barrio de Tepito, lo vamos a seguir indagando –respondió.

Hace algunos dias, Mancera había dicho que el secuestro de 12 en la Zona Rosa eran “hechos focalizados”.

“La información sobre el casi Heaven”, aclaró, “está en manos del Procurador”. No quiso vincular ambos casos.

A las 22:00 horas de este jueves se dio a conocer que un grupo armado atacó el gimnasio Body Extreme en el Barrio de Tepito. Los informes preliminares hablaron de cuatro personas muertas.

Se informó que cuando escapaban, los integrantes de este grupo armado incendiaron dos vehículos sobre las calles de Hojalatería y Plomeros. Al parecer en esos autos llegaron.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal blindaron la zona y retuvieron a varios de los que se encontraban en el gimnasio, posiblemente en calidad de testigos.

La información indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este jueves cuando al menos cuatro sujetos armados ingresaron al local con el número 49 de la calle Panaderos esquina con Carpintería de la colonia Morelos en la Delegación Venustiano Carranza y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban dentro del local.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Durante la noche, un grupo importante de vecinos se arremolinó entorno al gimnasio. Varios lloraban.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron al lugar de los hechos y la zona fue vigilada hasta con helicópteros.

Tres hombres fallecieron en el lugar y uno más en un hospital, se dijo inicialmente.

Mancera expresó que se ha ordenado “la intervención de la Procuraría General de Justicia del Distrito Federal, en donde se tomó conocimiento que dos sujetos ingresaron a un gimnasio en la calle de Panaderos número 43, de los cuales, utilizando armas de fuego, se dirigieron específicamente a accionarlas en contra de tres personas en el lugar en que se encontraban, posteriormente abrieron fuego contra un cuarto sujeto”.

“En el lugar de los hechos, perdieron la vida tres de estas personas y un cuarto fue trasladado en calidad de grave hacia la atención hospitalaria. En el hospital falleció también esta persona y es así que se tomó conocimiento de estos hechos, suscitados en la colonia Morelos”, agregó.

Previamente, reveló, “al filo de las 13:00-13:30 horas, se tomó conocimiento de un hecho diferente en la zona de Tepito, donde sujetos ingresaron a una bodega y agredieron al vigilante de la misma, quien al parecer -ya que no hay  ninguna huella de violencia- les abrió, permitió la entrada y después sufrió la agresión”.

“Quiero decirles que en relación a los  hechos del gimnasio, es decir de la calle de Panaderos número 43, se encontraron casquillos 380, seis casquillos percutidos calibre 380, y se hace un rastreo para encontrar alguna otra evidencia en torno a elementos balísticos”, expecificó.

“He ordenado a partir de hoy que se retome el control total de la zona de Tepito y Morelos para garantizar la seguridad de todos los que habitan en este entorno”, dijo. “De manera personal estaré supervisando la realización de este operativo, 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y 200 efectivos de la Policía de Investigación estarán vigilando la zona, a fin de restablecer la tranquilidad y dar la seguridad, a la que estamos obligados”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video