Y SinEmbargo se mueve… cada vez más rápido: en 3 años, 10 millones de páginas y 3.7 millones de IPs al mes

06/06/2014 - 12:45 am

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– En apenas tres años de vida, SinEmbargo alcanzó en mayo de 2014 diez millones de páginas vistas y 3.7 millones de usuarios únicos al mes, con lo cual se convierte en el líder de la nueva generación de medios informativos digitales en México.

De acuerdo con la firma internacional ComScore, referente de la industria, SinEmbargo triplicó en el último año el número de usuarios que consultan regularmente este sitio y alcanza ya un promedio diario de 260 mil por día (IPSs o computadoras distintas). Es también el portal informativo con mayor repercusión en redes sociales en México, según la empresa Berumen y Asociados.

El crecimiento explosivo de este portal es fiel reflejo de un fenómeno internacional que ha llevado al usuario de las redes a consultar nuevos sitios de información que operan de manera más ágil e independiente que las marcas clásicas vinculadas a medios impresos. En 2012, Huffington Post desplazó a The New York Times como el sitio de información de mayor tráfico en Estados Unidos y en España El Confidencial cada vez acorta más la distancia con respecto al portal de los diarios El País y El Mundo.

graf-1
Fuente: ComScore

“La clave de este tipo de sitios de información es que han sabido combinar el periodismo profesional con una narrativa digital”, afirmó Jorge Zepeda Patterson, director general de SinEmbargo. “Reúnen lo mejor de dos mundos: son capaces de agregar lo mejor de lo que los otros publican y a la vez sostener una planta de reporteros capaz de generar sus propios contenidos. Nuestra apuesta es ambiciosa, demostrar que el buen periodismo no está reñido con las redes sociales, y que puede ser una actividad viable porque es necesaria”.

Parte del éxito de los nuevos portales es la interacción que generan con el usuario, mucho más cercana que la de los portales tradicionales. Los cibernautas postean comentarios, retuitean y suben al Facebook notas de SinEmbargo con mayor intensidad que en el caso de cualquier otro sitio en México.

“Esto tiene que ver con la relación de confianza que el usuario establece con nuestro sitio”, dijo Alejandro Páez Varela, director de contenidos. “Advierte una línea editorial transparente y crítica, ágil y profesional; una cartera de columnistas acreditados, contenidos propios y originales y, lo más importante, ninguna censura. Somos el único medio de información en México, digital o impreso, que publica un reportaje de investigación cada día”.

Fuentes:
Fuentes: ComScore, Google Analytics y StatCounter

Según la herramienta Viralómetro, un programa de algoritmos que registra el número de noticias que son retuiteadas en el ciberespacio en México, preparada por la empresa Berumen y Asociados, SinEmbargo suele ser líder entre los 18 medios de información más importantes del país.

Pablo Valladares, miembro del consejo de administración de SinEmbargo, explicó que parte del éxito tiene que ver con la amplia cobertura geográfica que el sitio ha alcanzado. “Es un medio efectivamente nacional: 45 por ciento de su tráfico es de la capital pero casi otro tanto procede del resto del país. Recibimos una buena cantidad de visitas de Estados Unidos, en donde somos el sitio número 60,797 por el tráfico, el 11,031 de España y el 5,336 en Argentina. Y eso incluye sitios comerciales, institucionales, redes sociales, etcétera”.

“En apenas tres años nuestro portal se ha convertido en un protagonista importante en la conversación pública y en la generación de información en nuestro país”, dijo por su parte Miguel Valladares, presidente del consejo de administración. “A este paso, estoy convencido que en pocos años SinEmbargo será el referente absoluto para todo aquél que busque información sólida, profesional e independiente”.

Fuente: Berumen y Asociados
Fuente: Berumen y Asociados

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video