El PRI prepara operativo para “reventar casillas” en NL, revela Reforma

06/06/2015 - 8:15 am
Con operativo, el PRI pretende dar a Ivonne Liliana Álvarez García candidata a  la gubernatura de a Nuevo León, una ventaja de al menos tres puntos.  Foto: Cuartoscuro.
Con operativo, el PRI pretende dar a Ivonne Liliana Álvarez García candidata a la gubernatura de a Nuevo León, una ventaja de al menos tres puntos.
Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara un operativo “tumbacasillas” en Nuevo León, donde la fuerza política encuentra amenazado el gane de la gubernatura. Así lo sostiene una nota publicada hoy por el diario Reforma.

El diario revela que el partido ha preparado a miles de priistas para “fabricar o provocar incidentes”, a partir de las diez de la mañana en las casillas en que el partido note un número de votantes mayor al de sus simpatizantes movilizados.

La idea es que, después de “reventar las casillas”, el partido pueda impugnar los resultados, argumentando alguna de las 23 causales para demandar la nulidad y asegurar así la ventaja para su, Ivonne Álvarez.

Reforma revela que el operativo del tricolor también incluye una red de asesores legales y que se han repartido más de 600 teléfonos móviles con una aplicación que incluye las causales para impugnar resultados; así como un equipo de micrófono –con apariencia de batería para celular– con los que se pretende grabar conversaciones que puedan ser utilizadas legalmente, “así como respuestas a agresiones verbales que ellos mismos lanzarán para provocar a representantes de otros partidos o a electores”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas