LA SEMANA | Narendra Modi contra la resaca electoral: tras 20 años, un Primer Ministro de la India visita México

06/06/2016 - 12:00 am

Esta semana, el Primer Ministro de la República de la India hará una visita oficial a México. Habrá seis elecciones primarias en Estados Unidos. En “No se nos olvida” recordamos la matanza del jueves de Corpus en 1971 y la Feria del Libro Independiente llega a su fin.

Marcha en conmemoración de la matanza del 10 de junio de 1971. Foto: Cuartoscuro.
Marcha en conmemoración de la matanza del 10 de junio de 1971. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).-  Narendra Modi, Primer Ministro de la República de la India, llegará a México el miércoles 8 de junio. Esta será la primera vez en 20 años que un mandatario de esa nación pise territorio mexicano.

En Estados Unidos, la carera por la Presidencia continúa: este martes 7 de junio, otros seis estados tendrán elecciones primarias: California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Norte y del Sur.

La séptima edición de la Feria del Libro Independiente en la Ciudad de México llega a su fin este lunes 6 de junio en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica.

Además, esta semana recordamos el “halconazo” de 1971, cuando un grupo de paramilitares dispararon en contra de centenares de estudiantes. Caso que, a pesar de las promesas del entonces Presidente Luis Echeverría, no fue esclarecido.

En las efemérides:

  • El 6 de junio de 1990 es creada la primera Comisión Nacional de Derechos Humanos
  • El 7 de junio de 1937 arriban a Veracruz los “niños de Morelia”, casi 500 menores españoles que huían de la Guerra Civil.
  • El 10 de junio de 1863, entra el ejército invasor francés a la Ciudad de México.
  • El 9 de junio es el Día Internacional de los archivos.
  • El 11 de junio de 1861 Benito Juárez es declarado presidente constitucional de la República Mexicana.
  • El 12 de junio de 2002 entra en vigor la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, que da origen al IFAI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video