México

¿Quién mató a 5 mujeres indígenas de Oaxaca, a las que quemaron en dos camiones? Antorcha dice que ellos no…

06/06/2017 - 3:54 pm

Antorcha Campesina dijo en una declaración que no tuvo participación en el ataque en el municipio rural de San Juan Mixtepec, y que la responsabilidad era de un grupo criminal.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo/AP).- El grupo Antorcha Campesina rechazó este martes la denuncia de que participó de un ataque el fin de semana en el que murieron cinco mujeres indígenas.

El grupo Antorcha Campesina ha estado involucrado en conflictos o tomas de tierras que se han tornado violentos.

Antorcha Campesina dijo en una declaración que no tuvo participación en el ataque en el municipio de San Juan Mixtepec, Oaxaca, y que la responsabilidad era de un grupo criminal.

Funcionarios locales del municipio oaxaqueño dijeron inicialmente que Antorcha Campesina era la autora de un ataque a tiros y del incendio de dos camiones en donde murieron las cinco mujeres.

Antonio Gómez Bautista, presidente municipal de Mixtepec, e Hilario Ramos, comisariado de bienes comunales, emitieron un comunicado el domingo pasado en donde atribuyen al grupo político Antorcha Campesina el ataque.

En el Paraje 3 Cruces, en San Juan Mixtepec, también conocido como Punto Pemex, fueron emboscados ambos vehículos, según con los informes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades locales, habitantes de Santo Domingo Yosoñama, comandados por dicho grupo, cerraron ese paraje y atacaron los vehículos.

El grupo apoya a una comunidad vecina en una antigua disputa por tierras con San Juan Mixtepec.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video