Humala viajó a España en su primera visita de Estado

06/07/2015 - 12:30 am

Lima, 5 jul (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a Madrid en su primera visita de Estado a España, que iniciará el martes, para impulsar las relaciones económicas, informaron  fuentes oficiales.

El avión en el que viaja el presidente peruano partió de Lima hacia las 21.30 hora local (02.30 GMT del lunes).

El presidente peruano, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, serán recibidos el martes por los reyes de España en un acto con el que dará inicio la visita de Estado.

Humala se reunirá el miércoles con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y será recibido también por los presidentes del Senado y Congreso de España.

La visita de Humala tendrá un marcado carácter económico y buscará promover las inversiones de pequeñas y medianas empresas españolas en Perú, así como la movilidad de talentos entre Perú y España, según informó la Cancillería peruana.

España es el primer inversor directo en Perú, con una inversión que supera los 5 mil  millones de dólares y la presencia de grandes empresas y de casi cuatrocientas pequeñas y medianas.

Durante su visita, Humala también mantendrá un encuentro con empresarios en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Además, Ollanta Humala visitará la Real Academia Española de la lengua e inaugurará una exposición itinerante sobre el arte mochica del antiguo Perú, que llega a Madrid después de pasar por Barcelona.

La visita a España a Humala, que tomó posesión de su cargo en 2011, será la tercera. En enero de 2012 hizo la primera y en noviembre de ese año asistió a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.

La delegación peruana está integrada además por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y las titulares de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Comercio Exterior de Turismo, Magali Silva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video