Corea del Sur reporta seis días sin decesos por el coronavirus

06/07/2015 - 2:40 am

Seúl, 6 Jul (Notimex).- Corea del Sur cumplió este lunes cuatro días consecutivos sin reportar nuevos casos de contagios por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), pese a que permanecen hospitalizadas 36 personas, 12 de ellas en condición inestable.

 La suma total de muertes por el MERS también se mantuvo sin cambios en 33, ya que no se ha reportado ninguna muerte durante los últimos seis días. El número total de contagiados por el virus permanece en 186.

Un total de 117 de las 186 a las que se les diagnosticó el virus potencialmente letal, han sido dadas de alta después de recuperarse completamente, señaló el Ministerio de Salud, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La propagación de la enfermedad muestra señales de estar remitiendo, ya que solo se registró un nuevo caso en los pasados cuatro días hasta el domingo.

Por otra parte, otras 907 todavía permanecen aisladas a fecha de este lunes, debido a que se sospecha su posible contagio, lo que supone un descenso en comparación con las 982 registradas el día anterior.

El MERS es una enfermedad respiratoria vírica que tenía una tasa de mortalidad muy elevada, de más del 40 por ciento en todo el mundo, antes del brote en Corea del Sur. En la actualidad no existe vacuna ni tratamiento para la dolencia.

El gobierno surcoreano planea declarar el fin del brote de MERS si no se registran nuevos casos en 28 días, el doble del periodo de incubación de 14 días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video