Cuatro profesores israelíes son detenidos por apoyar al Estado Islámico

06/07/2015 - 10:55 am

Jerusalén, 6 jul (EFE).- Los servicios de inteligencia israelíes detuvieron hoy a seis beduinos, cuatro de ellos profesores de escuela, sospechosos de apoyar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y acusados de divulgar su ideología.

Llos servicios de inteligencia revelaron hoy haber arrestado en colaboración con la policía y en el curso de dos meses a seis beduinos residentes en Hura, en el desierto del Néguev (al sur del país) tras sospechar que mantenían reuniones secretas sobre las actividades del grupo yihadista y difundían su ideología.

Cuatro de los detenidos, la mayoría entre los 25 y los 30 años, ejercían como profesores de colegio en la región y la inteligencia israelí sospecha que utilizaron su posición para distribuir propaganda del EI entre sus colegas de profesión y alumnos.

Los seis afrontan los cargos de distribución de materiales de organización ilegal, apoyo a organización terrorista, conspiración para cometer delitos y salida ilegal del país, pues según el medio, algunos tenían la intención de abandonar Israel para luchar en Siria.

“Los terroristas no serán profesores”, manifestó el Ministro de Educación israelí, Naftalí Benet, sobre el arresto.

Benet subrayó que el Gobierno israelí adoptará “una actitud firme con aquellos profesores que utilicen su papel de una manera despreciable y en lugar de proteger a sus estudiantes, les dañen. Tenemos tolerancia cero contra los que dañan el país”.

La semana pasada, Hamsa Magamsa, de 23 años y palestino con ciudadanía israelí, fue condenado a 3 años de prisión en Israel tras confesar que viajó a Siria para unirse a las filas del EI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas