Arabia Saudita confirma seis nuevos casos de MERS en una semana

06/07/2015 - 12:05 pm

Riad, 6 Jul (Notimex).- Arabia Saudita confirmó seis nuevos casos del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), con lo que aumentó a mil 045 la cifra de personas contagiadas, de las cuales 460 han muerto, informaron hoy autoridades sanitarias.

Los seis nuevos casos se registraron en la última semana en Riad, la capital saudita, así como en las ciudades de Dammam y Turbah, luego de analizar 644 muestras en laboratorios del país, precisó el Ministerio de Salud de Arabia Saudita.

Indicó que 578 pacientes de un total de mil 045 se han recuperado, siete personas todavía están bajo tratamiento y 460 han fallecido.

Arabia Saudita ha adoptado severas medidas de prevención y tratamiento con una tasa de recuperación de 55.3 por ciento, según la Agencia de Prensa Saudita SPA.

Desde el primer brote del MERS en 2012, Riad ha reemplazado en dos ocasiones a su ministro de Salud, mientras que las autoridades de salud han exhortado a sus ciudadanos a abstenerse de consumir carne o leche de camello, el principal sospechoso de propagar el virus.

Desde que el MERS fue detectado en humanos por primera vez en Arabia Saudita en 2012, se han registrado más de mil 334 casos confirmados en el mundo, de los cuales 471 han muerto, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de Arabia Saudita, Filipinas reportó este lunes un segundo caso de MERS, mientras en Corea del Sur 186 personas se han contagiado, de las cuales 33 han perdido la vida desde el pasado 20 de mayo.

El MERS, para el cual no hay vacuna ni tratamiento, es una enfermedad respiratoria vírica y sus síntomas son fiebre, problemas para respirar, neumonía e insuficiencia renal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video