Más de 600 mil personas asisten a misa del Papa en Guayaquil

06/07/2015 - 1:55 pm

Guayaquil, 6 Jul (Notimex).- Más de 600 mil personas se congregaron hoy en la explanada del Parque de los Samanes de esta ciudad para asistir a la misa celebrada por el Papa, en el segundo día de su visita apostólica a Ecuador.

A las 11:45 hora local (16:45 GMT), Francisco llegó hasta el ingreso del parque procedente del Santuario Nacional de la Divina Misericordia y acompañado de una nutrida comitiva, y allí abordó un papamóvil descubierto.

A bordo del vehículo blanco recorrió las diferentes calles entre la multitud que respondía agitando banderas, gritando y cantando.

Aunque la organización había previsto espacio para más de un millón de personas, numerosos sectores de la explanada apenas se llenaron y otros, los más alejados, quedaron definitivamente vacíos.

No obstante, la emoción de los presentes se desató a medida que el coche avanzaba entre la multitud. Muchos de ellos corrieron de una valla a la otra para alcanzar a ver pasar al Papa en alguno de sus trayectos.

El recorrido en papamóvil se dio en medio de un calor intenso y un fuerte sol, con una temperatura cercana a los 40 grados. Al final, el líder católico se dirigió a una sacristía montada especialmente para prepararse a la misa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video