El PRD-DF espera anulación de elecciones en Cuauhtémoc y Tlalpan

06/07/2015 - 2:25 pm

México, 6 Jul (Notimex).- El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta capital, Raúl Flores, confió en que los comicios en las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan serán anulados debido a supuestas irregularidades de los jefes delegacionales electos.

Sostuvo que las elecciones de las jefaturas delegacionales en esas demarcaciones no han concluido, pues están en litigio y el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) podría anularlas, ya que los candidatos de Morena, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, ya fueron sancionados por actos anticipados de campaña.

El líder perredista señaló que este martes acudirán al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para demostrar que Monreal y Sheinbaum, jefes delegacionales electos, también rebasaron hasta en 200 por ciento el tope de gasto de campaña.

Recordó que el 30 de junio pasado, el TEDF sancionó con multa por actos anticipados de campaña a Sheinbaum, jefa delegacional electa en Tlalpan, y el 2 de julio aprobó una sanción de 47 mil 618 pesos a Clara Brugada y a Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, por el mismo motivo.

En rueda de prensa, Flores García advirtió que dichas sanciones “son vinculantes a los juicios de inconformidad y de nulidad de las elecciones ganadas por Morena” en las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan.

En ese sentido, el dirigente partidista aseguró que el PRD “no permitirá que Morena presione a alguna autoridad electoral para conseguir resultados que no obtuvieron en las urnas”.

Por ello, adelantó que la dirigencia del PRD en el Distrito Federal acudirá a la reunión con los magistrados del Tribunal Electoral capitalino “sin patear las puertas, y la cita es para argumentar estos detalles”.

Raúl Flores insistió en que las candidaturas de Monreal y de Sheinbaum son ilegales desde su origen, ya que ambos hicieron precampaña sin que haya habido otros precandidatos a esas delegaciones y fueron registrados directamente como aspirantes.

Aseguró que el PRD tuvo un tope de gasto de campaña de 33.5 millones de pesos, mientras que Morena tuvo un límite de dos millones 76 mil pesos, aunque en algunos casos sus candidatos hicieron proselitismo “por encima de nuestro tope, incluso”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas