Conagua y Colegio de Ingenieros refrendan apoyo en materia de agua

06/07/2015 - 5:00 pm

México, 6 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Colegio de Ingenieros Civiles (CICM) ratificaron su compromiso de colaboración en materia hidráulica a fin de fortalecer el sustento técnico de la política hídrica de México.

En un acto, el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, puntualizó que es fundamental mantener la coordinación para seguir dando respuestas oportunas a las condiciones emergentes generadas por los fenómenos hidrometeorológicos que cada vez son más extremos.

Asimismo, reconoció que los expertos del CICM, en conjunto con los especialistas institucionales, han contribuido a refrendar a la Conagua como la autoridad técnica en materia de agua, debido a que han dado viabilidad técnica a muchos proyectos hidráulicos estratégicos.

Finalmente ratificó el interés de sumar esfuerzos y voluntades para consolidar al Colegio de Ingenieros Civiles como uno de los aliados técnicos que den viabilidad al proyecto hidráulico de largo plazo que México requiere para mejorar las condiciones de agua de la población.

Por su parte, el presidente del CICM, Víctor Ortiz Ensástegui, refrendó el compromiso de los agremiados a este Colegio de aportar el conocimiento y la experiencia necesarios para hacer frente a los grandes retos de México en materia de agua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas