LA OPINIÓN

El Gobierno de México es el que envía a criminales, traficantes de droga, violadores: Trump

06/07/2015 - 6:55 pm
El empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano Donald Trump. Foto: EFE
El empresario y candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano Donald Trump. Foto: EFE

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo/LaOpinión).- El magnate estadounidense Donald Trump emitió hoy un comunicado en el que aseguró, sobre sus declaraciones contra los migrantes mexicanos, que en realidad se refirió a que el “Gobierno mexicano está obligando a que su gente más indeseable [vaya] a Estados Unidos”, y sostuvo que ese país se ha convertido en un basurero para México y para muchas otras partes del mundo.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas […] Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, sostuvo en su discurso del 16 de junio el aspirante a la candidatura presidencial republicana.

Sin embargo hoy, luego de que diversas empresas anunciaron la cancelación de sus relaciones comerciales con el empresario, entre ellas Univision, NBC, Macy’s, Televisa y una televisora de Carlos Slim, Trump corrige:

“Cuando México (es decir, el Gobierno de México) envía a su gente, no está enviando lo mejor […] Están enviando a las personas que tienen un montón de problemas, y que van a traer esos problemas […]”.

“No entiendo cómo es que hay espacio para malos entendidos o interpretaciones incorrectas respecto a la declaración que hice el 16 de junio durante el anuncio de mi postulación a la presidencia”, escribió Trump.

“¿Hay algo más simple y más preciso que eso? El Gobierno mexicano está forzando a su gente menos querida a los Estados Unidos. Ellos son, en muchos casos, criminales, traficantes de droga, violadores, etc. Esto ha sido evidente esta semana cuando, por ejemplo, una mujer joven en San Francisco fue asesinada con alevosía por un mexicano deportado cinco veces con un largo historial criminal. Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilegales son cárteles mexicanos que se las arreglan para tener emigrantes mexicanos que intentan cruzar la frontera y traficar con las drogas”, argumentó el empresario en un escrito de al menos tres hojas.

Trump criticó que “Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de México y, de hecho, para muchas otras partes del mundo”.

Sin embargo, aseguró que tiene un gran respeto por México, “me encanta su gente y su estupendo sentido del humor. El problema es, sin embargo, que sus líderes son más listos que los nuestros, más astutos y mejores negociadores que los nuestros”, insistió.

“El Gobierno mexicano no es nuestro amigo… Y por qué debería serlo cuando la relación es totalmente unilaterar a su favor tanto en la migración ilegal y en el comercio”, añadió

También especificó que, respecto al “muro” que dijo que construiría en la frontera para evitar el flujo migratorio, quería decir que el Gobierno de México “no solo está matándonos en la frontera, están matándonos en el comercio y el país de México está haciendo miles de millones de dólares con ello”.

“Los temas que he señalado y seguiré señalando son pasos vitales para hacer Estados Unidos grande de nuevo (su lema “Make America Great Again”). Además, yo seré el mejor presidente en cuestión de trabajos que Dios jamás haya creado. Empecemos a trabajar”, concluye su comunicado.

Trump presentó oficialmente su candidatura el 16 de junio con el discurso que incluyó las polémicas declaraciones que han provocado reacciones en empresas y personalidades, pero que le han aumentado la intención de voto en las encuestas del partido republicano.

Trump reconoció que ha perdido mucho durante su carrera por buscar la Presidencia y por “defender al pueblo de los Estados Unidos. […] Macy´s, NBC, Serta y NASCAR han tomado una posición débil y muy triste de ser políticamente correctos a pesar de que están equivocados en cuanto a lo que es bueno para nuestro país. Univision, el 70 por ciento de su negocio proviene de México, en mi opinión, está siendo dirigido por el Gobierno mexicano”.

Trump dijo que un ejemplo, de que el Gobierno mexicano está mandando a su peor gente a Estados Unidos, se dio la semana pasada, cuando “una mujer joven en San Francisco fue brutalmente asesinada” por un sujeto mexicano con un largo historial delictivo, quien había sido deportado y que se vio obligado a regresar a Estados Unidos debido a que no lo querían en México.

UN MEXICANO LES SIRVE DE EJEMPLO

En una entrevista con ABC7 news, Francisco Sánchez, el hombre que fue acusado de disparar a una joven en el muelle 14 de San Francisco, admitió haber cometido el crimen.

Sánchez, de 45 años, no reveló todos los detalles del caso ya que según él no recuerda lo sucedido. Durante una entrevista de 45 minutos en la cárcel, reveló cómo sucedieron los hechos y por qué continuó regresando a Estados Unidos después de haber sido deportado a México en varias ocasiones.
Cuando se le preguntó sí habría disparado a Kate Steinle, de 31 años, Sánchez respondió “sí”.

La joven fue baleada cerca del edificio del Ferry el miércoles aproximadamente a las 6:30 p.m..

Sánchez dijo a ABC7 que fue un accidente y que ese día se encontraba caminando en el muelle 14 tras haber ingerido píldoras para dormir que encontró en un basurero.

Los hechos ocurrieron mientras la joven se encontraba con su padre en un área frecuentada por turistas.

Con respecto al arma, Sánchez respondió que la habría encontrado envuelta en una camiseta y que al momento de levantarla se habría disparado sola.

“De repente escuché un “boom boom” tres veces”, dijo Sánchez.

Según el acusado, pateó el arma a la bahía, encendió un cigarrillo y se alejó de la escena hasta que fue arrestado por la policía. Inicialmente, Sánchez habría dicho a la policía que se encontraba disparando a los leones marinos.

CINCO VECES DEPORTADO

Sánchez habría sido deportado cinco veces a México por cargos relacionados con drogas pero aún así regresó a San Francisco en busca de trabajo.
Anteriormente, Sánchez fue condenado por siete felonías.

Aparentemente, el hombre habría regresado a San Francisco ya que sabía que era una ciudad Santuario de donde no sería deportado.
Sánchez se encontraba en libertad condicional por parte del estado de Texas.

Según ICE, Sánchez habría sido entregado a la policía de San Francisco el pasado mes de marzo. Al no tener suficientes pruebas para ser incriminado, Sánchez fue puesto en libertad el 15 de abril.

ICE habría requerido que la policía los notificara sí Sanchez fuera liberado para que las autoridades migratorias lo detuvieran.

“Este caso muestra la importancia de que ICE y los departamentos de policía trabajen juntos para evitar estas tragedias”, expresó ICE en un comunicado.

-Con información de Efe

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video