Obama felicita a selección estadounidense campeona en Mundial Femenil

06/07/2015 - 10:15 pm

Washington, 6 Jul (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este lunes mediante una llamada telefónica a las jugadoras de su país por ganar el campeonato de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015.

Además, el mandatario externó una invitación para que las campeonas por tercera ocasión en su historia asistan a la Casa Blanca para poder celebrar la consecución del campeonato obtenido.

Por su parte la Casa Blanca, a través de un comunicado, aseguró que la victoria conseguida “demuestra la fuerza y el espíritu que hace grande nuestro país”.

El domingo, previo a la final, Obama deseó suerte al representativo femenil mediante un mensaje en redes sociales: “¡Buena suerte para el equipo nacional de mujeres de Estados Unidos en la Final de la Copa Mundial!”.

La selección de las barras y las estrellas venció en la final de la justa mundialista con un contundente 5-2 a su similar de Japón, que buscaba el bicampeonato, juego en el que centrocampista Carli Lloyd acaparó los reflectores al marcar un triplete en tan solo 14 minutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video