México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Ford devuelve predios y 65 mdd al Gobierno de SLP, a seis meses de cancelar planta

06/07/2017 - 2:23 pm

El cabildo de Villa de Reyes hará la petición al Congreso del Estado para hacer la donación al gobierno de San Luis de los predios devueltos por Ford y así mantener el proyecto original. además, “se logró una devolución de 65 millones de dólares”, dijo el Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

La compañía canceló planta en Villa de Reyes hace seis meses. Foto: EFE

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- A seis meses de la cancelación de los planes de Ford Company para la instalación de una planta en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, el Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López dijo que se tendrá una fortaleza territorial al cerrar la negociación con “buenos resultados”.

El terreno ubicado en WTC, consistente en 220 hectáreas por parte de Gobierno del Estado y otras 60 que eran de Villa de Reyes, serán una reserva estatal para promover la inversión.

El cabildo de Villa de Reyes hará la petición al Congreso del Estado para hacer la donación al gobierno del estado y así mantener el proyecto original.

“Se logró además una devolución de 65 millones de dólares”, digo el mandatario.

Agregó que con este recurso se va a concluir el pago de terreno, ya que no están terminados los servicios sino hasta marzo del año que entra.

“Al final del día prevaleció el interés público de los potosinos”, concluyo.

El ejecutivo estatal también señaló que esto dará la posibilidad de seguir apostándole a algo que está sucediendo de manera muy importante en San Luis Potosí: la inversión y la generación de empleos.

Precisó que ya esta todo firmado y pagado, por lo que hoy se dio a conocer.

El secretario de Finanzas detalló que del remanente, quedaron 142.1 millones de pesos que serán para el nuevo brazo vial en el Distribuidor Juárez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas