México
Economía Hoy

Alfaro renuncia a MC, partido con el que ganó en Jalisco, y dice que no participará más en una elección

06/07/2018 - 3:41 pm

“Esta será la última rueda de prensa que dé en Movimiento Ciudadano. Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma en este gran proyecto que hemos construido junto a los jaliscienses”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador electo de Jalisco. 

Ciudad de México, 6 de julio (EconomíaHOY/SinEmbargo).- Enrique Alfaro, quien el pasado 1 de julio ganó la elección para la gubernatura de Jalisco, anunció en conferencia de prensa que renuncia al partido con el que compitió por el cargo, Movimiento Ciudadano (MC), y aseguró que no buscará otro cargo público al terminar su administración.

El virtual gobernador electo explicó que nunca militó en Movimiento Ciudadano, y que el partido sirvió de plataforma para su proyecto.

“Esta será la última rueda de prensa que dé en Movimiento Ciudadano. Movimiento Ciudadano tendrá que seguir su camino y yo renuncio a cualquier vinculación en términos de relación política con lo que ha sido la plataforma en este gran proyecto que hemos construido junto a los jaliscienses”, aseguró.

“Estoy concentrado en construir el mejor gobierno en la historia de Jalisco; después de ser Gobernador, no voy a buscar ningún cargo de elección popular”, dijo.

“En materia de seguridad, platicaremos con el equipo de la Presidencia de la República para establecer acuerdos y presentar iniciativas: es una agenda de corresponsabilidad entre niveles de gobierno. En octubre presentaremos a quienes conformarán nuestro gabinete; @DelToroIsmael estará a cargo de la primera etapa de transición”, abundó.

Alfaro señaló que lo habían dicho desde el principio: “Refundación no fue un eslogan de campaña. Ya tenemos un avance importante en la ruta jurídica para iniciar con este proceso. Gracias por escucharnos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video