La CNTE anuncia la creación de su propio IEEPO; resguardarán escuelas de Oaxaca desde el lunes

06/08/2015 - 12:56 pm
Foto: Cuartoscuro
La CNTE acordó que el lunes tomará las 13 mil escuela que están en control del sindicato para impedir la entrada de la Gendarmería. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– La Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en la asamblea estatal realizada esta mañana que creará su propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los docentes desconocieron a Moisés Robles como nuevo director del IEEPO y acordaron que los mandos que fueron destituidos tras la reestructuración de la educación en Oaxaca trabajarán en uno de los edificios del magisterio y  se determinó que los profesores que no acudan a las oficinas realizarán labores administrativas.

La asamblea acordó que a partir del próximo lunes 10 de agosto tomarán bajo resguardo 13 mil escuelas que se encuentran bajo su control para evitar que elementos de la Gendarmería entren a los planteles. Además ese mismo día los docentes tomarán todas las instalaciones del IEEPO en Oaxaca.

El día de ayer padres de familia ligados a la CNTE señalaron que la presencia de policías federales en los planteles es una medida para reprimir a los profesores de la Sección 22.

Los integrantes de la Sección 22 exigieron al gobierno de Oaxaca que instale una mesa de diálogo que cuente con la participación de especialistas de la Universidad Autónoma Benito Juárez y del Instituto Tecnológico de Oaxaca para que se trate el tema de la retomar al Instituto estatal de Educación Pública.

El magisterio tiene previsto presentar un amparo contra el decreto promulgado por el Gobernador, Gabino Cué Montaugudo, para modificar al Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas