El desprestigio de EPN es tal, que recurre a Beltrones para salvar su sexenio: Corral

06/08/2015 - 3:38 pm
Manlio Fabio Beltrones se perfila como el sucesor de César Camacho Quiroz. Foto: Cuartoscuro.
Manlio Fabio Beltrones se perfila como el sucesor de César Camacho Quiroz. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 06 de agosto (SinEmbargo).– Javier Corral Jurado, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está tan fracasado, que necesita echar mano del “viejo PRI” y del “PRI más autoritario” para salvar el sexenio.

En conferencia de prensa en Querétaro, el Senador con licencia afirmó que la decisión de que Manlio Fabio Beltrones Rivera sea candidato único rumbo a la presidencia nacional del Revolucionario Institucional (PRI), es señal de que este instituto político regresó a su época más autoritaria.

“Enrique Peña Nieto nunca pensó, menos cuando apareció en la portada del TIME como el salvador de México, que iba a necesitar de Manlio Fabio Beltrones para salir al paso. Pero el desprestigio es de tal magnitud que ha tenido que recurrir ni más ni menos que a Beltrones para controlar al PRI en un momento en el que todo se resquebraja”, dijo.

El político chihuahuense criticó el hecho de que el Presidente de la República, igual que lo hacía en los años sesenta, setenta, ochenta y noventas designe con su dedo al presidente de su partido.

Pero no solo se trata de la designación por “dedazo”. Corral señaló que Beltrones Rivera, todavía coordinador de los diputados priistas en San Lázaro, tendrá el poder, junto con el Presidente, de nombrar a los próximos candidatos a cargos de elección popular.

Dijo podrá “castigar” a aquellos que disientan de las políticas del Gobierno federal.

“Esa decisión no es otra cosa más que el signo del endurecimiento frente al fracaso del Gobierno de la República. Que Peña tenga que echar mano de Beltrones en este momento no hace sino confirmar que el Gobierno de Peña Nieto se agotó a la mitad del sexenio”, recalcó.

Corral se dijo listo para enfrentar al PRI de Manlio Fabio Beltrones, en caso de que los panistas lo favorezcan con su voto el próximo 16 de agosto.

“En el PRI se reedita el dedazo en el peor rostro, en la peor década. Por supuesto que estamos listos para enfrentar ese PRI bajo mi Presidencia”, apuntó.

BELTRONES AL FRENTE DEL PRI

Manlio Fabio Bletrones se perfila como el principal candidato para asumir la presidencia de su partido, así lo revelaron fuentes citadas por distintos medios de comunicación.

Esta mañana en entrevista con Radio Fórmula, Beltrones señaló que esperará a que el partido emita las reglas de la convocatoria para saber que día podrá presentar su candidatura para ocupar el cargo de Dirigente Nacional del PRI.

El ex Gobernador del estado de Sonora aseguró que de ser elegido para ocupar el cargo será un líder cercano al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Mi relación con Peña es respetuosa pero también amistosa, y coincidimos en que este país debe seguir la ruta de la transformación”.

También señaló que el ser dirigente del PRI no lo inhabilitaría para que presentara una posible candidatura para la Presidencia de la República.

Beltrones Rivera señaló que aún no tiene definido quién formaría su equipo de trabajo, pero comentó que le encantaría que la actual Diputada Federal, Carolina Monroy ocupara el cargo de Secretaria General.

En días pasados versiones periodísticas señalaban que Aurelio Nuño Mayer, jefe de la oficina de la Presidencia de la República, podía ser quien tomara las riendas del partido, sin embargo, los estatutos del PRI exigen que los candidatos a la dirigencia nacional hayan ocupado un cargo en el tricolor, además de que no cumple con otro de los puntos requeridos que es del contar con 10 años de militancia en el partido.

En entrevista con Radio Fórmula el día de ayer César Camacho Quiroz, actual dirigente nacional del PRI aseguró que Nuño Mayer cumple con todos los requisitos para presentar su candidatura. No obstante, el Jefe de la Oficina presidencial ha sido descartado por las mismas fuentes que colocan a Beltrones al frente del PRI.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video