AGENDA | Agosto, de chiles en nogada y la vendimia, al arte iberoamericano

06/08/2017 - 12:00 am

Agosto todavía tiene algunos días de vacaciones y muchas actividades para hacer en los días libres. Es temporada de chiles en nogada, de fiestas de la vendimia y por supuesto, siempre hay arte y cultura para disfrutar en todo el país.

BULL SHIT MÉXICO

Imagen: Museo Universitario del Chopo

Bullshit Mex es una muestra de piezas escénicas de artistas iberoamericanos que busca el encuentro e intercambio de saberes relacionados con los procesos de investigación y creación de las artes vivas, que contará con un total de 19 creadores de España, Uruguay, Brasil, Chile y México.

¿Cuándo? Del 23 al 27 de agosto

¿Dónde? Museo Universitario del Chopo, CdMx

RODADA, PULQUE Y CINECAMPING

Imagen: Facebook (PedaleaTeotihuacan)

para celebrar el primer aniversario de Pedalea Teotihuacán, organizaron una rodada fuera de lo normal, que incluirá taller de mecánica básica y vulcanizado, camping, música en vivo y clases de yoga. Además habrá comida local y pulque.

¿Cuándo? 12 y 13 de agosto

¿Dónde? Teotihuacán, Estado de México

GOURMET SHOW

Imagen: Facebook (GourmetShowMX)

Gourmet Show promueve el buen comer en México; reúne a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad. Habrá tres pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y Gourmet Show ofrecerán la plataforma más completa para hacer negocios e impulsar productos y servicios.

¿Cuando? 31 de agosto al 2 de septiembre

¿Dónde? WTC, Ciudad de México

FIESTAS DE LA VENDIMIA

Imagen: Facebook (ProvinoFiestasDeLaVendimia)

Es la máxima fiesta del vino en honor a la buena cosecha, con eventos culturales, musicales y muestras gastronómicas. En México, habrá fiestas en las principales ciudades productoras de esta bebida, como Ensenada, Baja California; Parras, Coahuila y Tequisquiapan, Querétaro.

¿Cuándo? Durante todo el mes

¿Dónde? Varias sedes

FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

Imagen: Facebook (canirac.puebla)

Se realiza desde 1991 y su programa comprende exposiciones, eventos artísticos, talleres gastronómicos, juegos infantiles, visitas a los monumentos históricos y el concurso de El mejor chile en nogada, organizado los domingos de agosto en barrios tradicionales de la ciudad de Puebla y de otros municipios de la entidad.

¿Cuándo? Durante el mes de agosto.

¿Dónde? Varias ciudades de Puebla

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video