Para especializarse, actualizarse o hasta cambiar de carrera, la plataforma Next U proporciona las herramientas para que los Latinoamericanos tengan todas las habilidades para sobresalir en carreras de alta demanda, tal como marketing digital, tecnologías de la información y desarrollo web.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– “México es un mercado grande, importante y diverso”, dice María Isabel Figueroa, directora ejecutiva de Marketing de Next U, una empresa creada por y para latinoamericanos en busca de la especialización digital.

Se trata de una plataforma de e-learning o aprendizaje electrónico, que llegó a México desde hace tres años, pero ahora busca posicionarse con la promoción de sus cursos que abarcan seis áreas de alta demanda en la actualidad: Marketing, web, móvil, emprendimiento, diseño, tecnologías de la información y negocios.

Dentro de éstas, hay sub ramas, como el comercio electrónico, big data, diseño de aplicaciones en iOS y Android, web responsiva e liderazgo.

“Next U tiene todos los cursos que necesita la gente para adiestrarse y triunfar realmente en el mundo digital. Es totalmente en línea, puedes entrar desde tu computadora, tableta o teléfono. Nuestra misión es enseñar las destrezas que necesita la gente para estar actualizado en la economía del 2017 y lo que nos viene adelante, todo surgió hace unos cuatro años que vimos que había una necesidad en Latinoamérica. Si bien, hay universidades excelentes, muchas de ellas no le están dando a la gente enseñanzas prácticas que se necesitan para ser exitoso en marketing digital, en desarrollo web o en este tipo de carreras.

Básicamente, Next U no está diseñado para reemplazar una universidad ni nada por el estilo sino al contrario, está para ayudar a las personas a adiestrarse en tomar habilidades que necesitan para triunfar en el mundo digital”, dice Figueroa en entrevista con Magazine.

La plataforma está enfocada en carreras de alta demanda en la actualidad. Imagen: Next U

El sitio fundado en 2013, tiene presencia en países como México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Ofrece acceso ilimitado 24 horas al día, siete días a la semana para estudiantes que busquen flexibilidad en sus horarios y tengan la posibilidad de aprender a su propio ritmo. Además, cuenta con reconocimiento en LinkedIn y más de 450 horas de ejercicios, tutoriales individuales y contenidos en español.

NEXT U EN MÉXICO

La plataforma es 100 por ciento en línea y está disponible las 24 horas. Imagen: Next U

“México es de nuestros mercados principales y más importantes, está ahí desde hace tres años y desde hace año y medio llevamos realmente haciendo mercadeo focalizado. Creemos que hay mucho potencial en México para el crecimiento y estamos viendo que dentro de nuestros estudiantes, los mexicanos son los segundos más importantes a nivel de volumen. Hemos visto que hay mucho interés por parte de las personas mexicanas.

Lo más difícil para hacer la penetración en el mercado mexicano es abarcarlo, es sumamente grande y diverso, la gente no se da cuenta que hay muchas regiones, muchas ciudades. Es un mercado complejo, es un gran reto, sin embargo, a través del marketing digital que estamos haciendo, que es muy targeteado, estamos tratando de navegarlo”, continúa.

Marketing. 40% – Dentro del área los certificados más populares son: Marketing digital (63%), Social media (27%), El otro 10% esta en los cursos de email marketing, Comercio electrónico, SEO/SEM.

Web. 28% – Dentro del área los certificados más populares son: Desarrollo web (50%), Javascript (14%), E-commerce (13%), Big data (13%). El otro 10% esta en los cursos de aplicaciones híbridas y Responsive Web.

Mobile. 27% – Android (70%), iOS (25%), Aplicaciones híbridas (5%)

5% Escuela de Emprendimiento y Diseño(UI/UX, Responsive web)

Horarios de estudios: 
54% estudia en la noche
18% en la mañana
17% en la tarde
11% en la madrugada

¿PARA QUIÉN VA NEXT U?

“Primordialmente nos dirigimos a cualquier adulto que lo que le interesa avanzar en su carrera. Tenemos mucha gente que trabaja en el mundo del marketing offline y lo que necesitan es tener habilidades para el mundo online. Pero también tenemos un gran grupo de personas que lo que quieren es cambiar de carrera, la usan para ampliar sus oportunidades de trabajo a través de una habilidad nueva”, dice María Isabel Figueroa.

Para entrar a la plataforma, es necesario dirigirse a su sitio web, llenar un formulario con sus datos e intereses. Después, alguno de sus asesores académicos llaman a la persona directamente y ofrecen el paquete dependiendo lo que quiera, su área de interés y la cantidad de tiempo que quiere invertir.
Los precios varían según la región y el paquete, pero su directora ejecutiva de marketing, menciona que están en un rango entre los 250 y los 500 dólares.