México

Elba Esther Gordillo es trasladada a Hospital Ángeles de la CdMx para practicarle nuevos estudios

06/08/2017 - 6:31 pm

Estos estudios llegan luego de que el 5 de agosto pasado, durante aproximadamente 15 minutos, la ex lideresa magisterial permaneció inconsciente. Los médicos que la atienden recomendaron que se le practicaran algunos estudios para descartar isquemia cerebral.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Para descartar una posible isquemia cerebral provocada por los aneurismas que ha padecido, Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa magisterial, fue trasladada la noche de este sábado al Hospital Ángeles del Pedregal, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, en medio de un un convoy policiaco, Gordillo Morales salió del Hospital María José Roma, donde se encontraba hasta la noche de ayer, para que le practiquen una angio resonancia de vasos supraórtidos, vasos del cuello y vasos intracraneales, en el nosocomio del Pedregal.

Estos estudios llegan luego de que el 5 de agosto pasado, durante aproximadamente 15 minutos, la ex lideresa magisterial permaneció inconsciente. Los médicos que la atienden recomendaron que se le practicaran algunos estudios para descartar cualquier complicación.

El pasado 22 de julio, la defensa legal de Elba Esther Gordillo Morales solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, por presunta falsedad en su declaración.

Díaz de la Torre rindió su declaración este jueves, durante siete horas, ante los Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

El segundo de los tres procesos penales en contra de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, por defraudación fiscal quedó resuelto “mediante una sentencia firme de inocencia” el 15 demayo pasado, de acuerdo con lo señalado en aquel entonces por su su abogado Marco Antonio del Toro.

En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el representante legal detalló que dicha resolución no podrá ser impugnada por la Procuraduría, pues fue dictada por unanimidad por los tres magistrados del Quinto Tribunal.

Gordillo Morales estaba acusada en tres procesos penales: uno en el Juzgado Séptimo y otro en el Décimo Cuarto, por defraudación fiscal, y el tercero, en el Sexto de Distrito, por lavado de dinero. “Tenemos dos resoluciones de inocencia, de tres de los procesos que se le han iniciado, falta uno ciertamente que tenemos la misma confianza que se debe de resolver satisfactoriamente”, enfatizó el abogado.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas