El IEEM planea nombrar Gobernador electo a Del Mazo el martes; Delfina Gómez llama impedir la “imposición”

06/08/2017 - 6:59 pm

El IEEM planea entregar el próximo martes la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo Maza y declararlo Gobernador electo en una sesión ininterrumpida. A través de sus redes sociales, Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, llamó a manifestarse afuera de las oficinas del organismo electoral a las 9 de la mañana de ese día.

-Información en desarrollo 

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) perfila dar el triunfo a Alfredo del Mazo Maza como Gobernador de la entidad, por lo que su oponente Delfina Gómez Álvarez llamó a una manifestación afuera de las instalaciones del órgano electoral para ese día.

A través de sus redes sociales, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a manifestarse afuera de las oficinas del IEEM a las 9 de la mañana de este martes.

“A todos los ciudadanos mexiquenses, los invito a alzar la voz y manifestar de forma pacífica nuestra inconformidad ante el intento de imponer a Alfredo del Mazo como Gobernador de nuestra entidad”, escribió la aspirante a Gobernadora en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con reportes de prensa, el IEEM planea entregar el próximo martes la constancia de mayoría al priista y declararlo Gobernador electo.Se tiene previsto que a las 10:00 horas inicie la Sesión Ininterrumpida de cómputo final de la elección del pasado 4 de junio.

El diario Reforma tuvo acceso al proyecto que se pretende aprobar en el que se refiere que se plantea “que se declare a Del Mazo como próximo Gobernador de la entidad debido a que, según el órgano electoral, el proceso de la entidad se ha desarrollado en tiempo y forma de manera pacífica y legal”.

“[…] resulta, en consecuencia, procedente que este Órgano Superior de Dirección, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 185, fracción XXVIII y 382, fracción VI, inciso c), del Código, proceda a realizar legalmente la declaración de validez de la elección ordinaria y de Gobernador Electo de la Entidad, celebrada el 4 de junio de 2017, y a declarar como Gobernador Electo del Estado de México, al ciudadano Alfredo del Mazo Maza, para el periodo constitucional que iniciará el 16 de septiembre de 2017 y concluirá el 15 de septiembre de 2023”, dice la propuesta de proyecto, citada por Reforma.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas