AS MÉXICO

Una enorme ballena emerge del fondo del mar en California y queda captada en VIDEO

06/08/2018 - 2:45 pm

David Rogers se llevó el susto del siglo, pero fue capaz de grabar al gran animal cuando salió repentinamente a escasos centímetros de su kayak.

“Sabía que las ballenas no estaban en la superficie para atacarme o hacerme daño. Me mantuve tranquilo e intenté mantener el equilibrio”, explicó.

Ciudad de México, 6 de agosto (AsMéxico/SinEmbargo).-  David Rogers en Moss Landing, California tomó su kayak y se alejó unos 800 metros de la costa para disfrutar de una experiencia marítima. Lo que no esperaba es la anécdota que podría contar después de su aventura.

Como si surgieran de la nada, Rogers vio cientos de pequeños peces saltando del agua, y de repente se asomó una gran ballena a la superficie a escasos centímetros de su posición. Lejos de que los nervios se hicieran dueños de su situación, el hombre fue capaz de mantener la calma e incluso de capturar imágenes insólitas con su cámara.

“Todo sucedió tan rápido que no tuve mucho tiempo para pensar”, reconoció a StroyTrender. El aventurero pegó un grito de euforia durante la grabación del vídeo y se concentró en no perder el remo a pesar del tremendo oleaje causado por el nado de la ballena.

“Sabía que las ballenas no estaban en la superficie para atacarme o hacerme daño. Me mantuve tranquilo e intenté mantener el equilibrio mientras el cetáceo empujaba mi kayak“, continuó explicando David Rogers.

La tremenda experiencia también fue capturada por un barco de turistas que pasaba por la zona. Una de las personas  que iban a bordo aseguró que presenciaron la “gran embestida de la ballena a un hombre que iba en kayak“. Cuando el mamífero volvió a sumergirse en el mar, confesó que todos quedaron tremendamente aliviados. Según las palabras del protagonista, la anécdota quedará para él como la más aterradora y emocionante de su vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas