¿Qué pasó realmente en Neza? Alcalde acepta cierre de escuelas, después de negar hechos violentos

 

Foto tomada de Twitter

–Con información de Notimex

Ciudad de México, 6 sep – El alcalde José Salinas Navarro confirmó este día que escuelas del Municipio de Nezahualcoyotl cancelaron actividades después de que usuarios de redes sociales denunciaran que grupos armados encapuchados, o miembros de Antorcha Campesina o sicarios de La Familia Michoacana habrían provocado pánico, obligando el cierre de comercio y la suspensión del sistema de transporte colectivo, incluyendo el Metro.

Las versiones de los ciudadanos fueron rechazadas por fuentes oficiales de este municipio en el Estado de México, pero hoy el alcalde Salinas Navarro dijo que el transporte está operando con normalidad, y que “la gente está saliendo a sus trabajos y los comercios están abriendo paulatinamente en sus horarios habituales”.

Pero confirmó que varias escuelas no abrieron aunque, dijo, el 80 por ciento están abiertas y en las restantes se han presentado estudiantes, “pero están siendo informados de la cancelación de actividades, lo que ha provocado cierta molestia en padres de familia”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que siga realizando sus actividades sin ninguna preocupación para no abonar al clima de incertidumbre que se ha vivido en las últimas horas.

Ayer, el Servicio de Transporte Metro informó a través de su cuenta de Twitter que sí se cerró por un momento la estación Pantitlán por un conflicto ajeno a ellos.

Aún así, ayer mismo Salinas Navarro negó que en el Municipio se registre una ola de violencia tras el enfrentamiento entre mototaxistas que se desarrolló en San Vicente Chicoloapan. Exhortó a la ciudadanía, a través de un comunicado, a mantener la calma.

Pero las redes sociales insistieron en que en las calles había violencia.

Foto tomada de Twitter

Mayra Pérez, de Comunicación Social de Ciudad Neza, dijo a Salvador Camarena en W Radio que se trataba simplemente de psicosis y rumores, pero otra fuente advirtió en una cuenta de Twitter lo siguiente:

No es la primera vez que se acusa a los gobiernos de Edomex de ocultar hechos violentos.

Apenas el 26 de agosto, en Luvianos, Estado de México, reportes policiales municipales citados por medios de comunicación hablaron de un enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad Caja de Agua.

En cuya zona boscosa, incluso, encontraron abandonadas dos camionetas: una tipo Pick Up último modelo y otra de la que no se han proporcionado las características.

El gobernador negó los hechos, aunque reportes locales indicaron que las víctimas del lado del gobierno fueron ocultadas y que los grupos armados recogieron a sus propios muertos.

Después de que el aparato de comunicación social negó los enfrentamientos, Ávila Villegas finalmente reconoció que “hubo detonaciones de arma de fuego en el municipio de Luvianos”, pero, dijo, no hubo ni muertos ni lesionados.

Al gobierno de Enrique Peña Nieto en Edomex también se le acusó en su momento de ocultar la violencia, e incluso de esconder cifras de feminicidios.

QUE SON “PORROS”

Autoridades del Cetis 37, en Neza, suspendieron las clases este jueves para evitar problemas por la supuesta presencia de porros en la zona.

Los alumnos de esta escuela, ubicada en la colonia Benito Juárez, fueron avisados de la suspensión de clases al llegar esta mañana, por lo que la mayoría se regreso a su casa y los menos permanecen afuera de las instalaciones, sin ocasionar problemas.

“Las autoridades informaron que ayer por la noche grupos de porros de otras escuelas realizaron desmanes en varios puntos y para evitar problemas no habría clases hasta el viernes”, manifestó un estudiante del Cetis.

En la zona no se registran problemas, las autoridades municipales y estatales confirman que en las últimas horas no se han registrado balaceras como se manejó en las redes sociales.

Cabe mencionar que ante “rumores” de balaceras y hechos violentos en Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan la noche de ayer, se realizan recorridos de supervisión con policías locales y estatales.

ANTORCHA BLOQUEA METRO LA PAZ

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina mantienen bloqueada la estación del Metro La Paz e impiden que la ciudadanía utilice las unidades de transporte público con rutas de Chicoloapan, sobre avenida Pantitlán.

En la zona se mantiene un operativo con policías estatales, sin que hasta el momento se detenga o retire a los antorchistas en esta zona.

En tanto, en los municipios de Los Reyes y Nezahualcóyotl, otros grupos de antorchistas están realizando movilizaciones y asaltos en tiendas, generando temor entre la población.

De acuerdo con fuentes policiales, no se han registrado balazos, solo asaltos y agresiones verbales para demandar la liberación de cuatro de sus compañeros que fueron detenidos por un enfrentamiento entre transportistas en Chicolapan.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


54 comentarios en "¿Qué pasó realmente en Neza? Alcalde acepta cierre de escuelas, después de negar hechos violentos"

  1. Andrés 06/09/2012 a las 11:06 am · Responder

    “De acuerdo con fuentes policiales, no se han registrado balazos, solo asaltos y agresiones verbales(…)” menos mal, ya me siento más tranquilo. Tenemos el gobierno que nos merecemos

    • Raquel 07/09/2012 a las 12:19 pm · Responder

      TU CREES MERECERTE ESTE GOBIERNO??? ………….PERDÓN PERO …….¡YO…NO!!!

      • tt 07/09/2012 a las 1:07 pm · Responder

        en el comentario de Andres creo que se utilizo el sarcasmo, quiza si tenemos el gobierno que la mayoria decide, mas no el que merecemos ….

        • Raquel 07/09/2012 a las 1:26 pm · Responder

          ENTENDÍ EL SARCASMO HASTA EL PUNTO.
          YA EL COMENTARIO SIGUIENTE ES LA CONCLUSIÓN DEL MISMO. POR ESO MI RÉPLICA.
          COMO MEXICANA….NO MEREZCO ESTE TIPO DE GOBIERNO.
          Y LO PEOR………….ESTÁ POR VENIR

  2. anonimo 06/09/2012 a las 11:25 am · Responder

    yo vivo en nezahualcoyotl,ayer por la noche si hubo desmanes ocacionados por miembros antorchistas que estuvieron agrediendo vervalmente y queriando saquear centros comerciales.
    se dice que tuvieron exito en uno de ellos ya que se comenta que saquearon a “soriana”
    pero tambien dicen que era la fam. michoacana la que andaba por aqui ya que varias personas dicen a ver visto camionetas blindadas y sin placas.
    ya todo se habia tranquilisado;asta hoy en la mañana,por que se dice que dejaron carteles(nose sabe quien)
    diciendo lo siguiente:
    “SI ESTO LES ASUSTO ESPERENSE A MAÑANA QUE SE PONDRA PEOR,MAÑA ES POR LAS ESCUELAS.”
    ustedes diran por lo pronto solo se vive incertidumbre ya que nose sabe bien q es lo que pasa,y para colmo el gobierno oculta las balaceras que hubo en metro pantitlan y en algunos otros lugares de netzahualcoytl.

  3. edd 06/09/2012 a las 11:51 am · Responder

    Esta pregunta es para todos los medios, ¿por qué todas las notas, siguen limitándose al “la gente dice, las redes dicen”? ¿por qué nadie ha enviado a algún corresponsal para saber si en efecto las tiendas abrieron, si en efecto está parado el transporte? Me disculpo si algún medio ya tiene información directa del lugar y lo ignoro, pero hasta ahora no lo he visto, de ninguno. ¿Cómo puede ser posible que podamos tener información inmediata de corresponsales de guerra en otros continentes, o en medio de desastres naturales, pero parece que nadie puede mandar a hacer un reporteo decente en esta parte de la Zona Metropolitana de la ciudad más grande del país? Seguimos sumidos en el rumor

  4. Sandra 06/09/2012 a las 12:03 pm · Responder

    No paso nada segun autoridades??? Y por que pasaron a avisar que cerraran negocios y no salieran de sus casas??? Para que el toque de queda??? Y que con las balaceras que se desataron despues de sus “Toques de queda”??? Fueron fictisias??? Porq prevenirnos y despues pedirnos la calma??? En todo caso si hay caos ellos lo inciaron.
    Que lastima y todavia faltas 6 años de esto o quiza otros 70.

    • reyna 06/09/2012 a las 2:31 pm · Responder

      pero piensa en tu comentario y no hables por hablar en neza gobierna el prd y el pri todavia no entra a los pinos heeeeee

      • jorge 06/09/2012 a las 3:42 pm · Responder

        reyna más bien piensa bien tu comentario porque AÚN gobierna el pri gano el prd pero aún no hay cambio de gobierno

      • 5andra 5osa 06/09/2012 a las 4:32 pm · Responder

        Reyna….. te apeñejaste… jajajaja creo que la que deberia empezar a pensar eres tú………. jajajaja

      • jose Luis 06/09/2012 a las 6:12 pm · Responder

        En efecto Reyna, el prd gobierna en Neza ,pero abre tu mente a esto que te digo el responsable directo de mantener el orden en el estado de MEXICO. es el “gran gobernador” Eruviel Avila pero seguro estoy que aqui en Neza ya les aplico la “ley mordaza!”como es el estilo del pri .a los medios de comunicacion por eso es que no “magnifican”los hechos de violencia ocurridos en ese estado,,,,,,,,,,,,,,,

      • anonimo 06/09/2012 a las 9:45 pm · Responder

        si q t apeñejaste cañon jajaja y lo que falta; deberias saber q el gobierno del d.f por marcelo no esta tan peor como en el edo. de mex. y q el pri deja mas a la delincuencia q haga de las suyas. Mejor pide a Dios q nos ampare ahora q gobierne peña nieto.

      • Raquel 07/09/2012 a las 12:22 pm · Responder

        OTRA QUE VOTO POR UNA TARJETA DE SORIANA..JA JA JA

  5. Daniel 06/09/2012 a las 12:07 pm · Responder

    Detienen a 11 presuntos delincuentes en Nezahualcóyotl
    Policía • 5 Septiembre 2012 – 3:37pm — Notimex

    El aseguramiento se dio luego de que la policía frustró un asalto en una farmacia de la colonia Atlacomulco, lo que provocó una balacera con los sospechosos.

    Imprimir
    Enviar por email
    in
    Share

    Nezahualcóyotl • Policías municipales frustraron un asalto que realizaban presuntos delincuentes a una farmacia de la colonia Atlacomulco, que derivó en una balacera entre los sospechosos y uniformados, quienes al ser detenidos confesaron formar parte de una banda dedicada al robo a comercios, de vehículos y extorsión.

    El director de la corporación, Óscar Moreno Villatoro, destacó que el Centro de Mando local C-4 informó a las unidades del Grupo Fénix A-603, A-050, A-052 y B-154, que en ese momento estaba en proceso el robo a una farmacia ubicada sobre avenida Nezahualcóyotl.

    Agregó que cuatro patrullas llegaron al lugar donde encontraron las cortinas abajo, pero se escuchaba ruido al interior, por lo que la levantaron y fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.

    Durante el tiroteo uno de los delincuentes resultó herido por arma de fuego a la altura del fémur, por lo que fue trasladado al Hospital Dr. Gustavo Baz.

    Una vez que los uniformados aseguraron a los sospechosos, descubrieron detrás del mostrador al propietario de la farmacia y a un cliente, así como a una menor de ocho años, hija del dueño, atados de pies y manos con cinta canela, además de los presuntos delincuentes que llevaban mercancía en bolsas de plástico.

    Los detenidos son Víctor Fabián Olvera León, de 19 años; Jonathan Guadarrama López ,de 20 años; Héctor Cortez Díaz, de 30 años; Víctor Flores Reyes, de 41 años; Ulises Hernández García, de 27 años; Lino Flores Ferrer, de 23 años; Alexander Zavala Guevara, de 19 años; Elianet González Tenorio, de 36 años; Michel Becerril Díaz, de 31 años; Andrés García Garnica, de 28 años y Jonathan Rafael Solano Méndez, de 29 años.

    Afuera del local estaba una camioneta Chevy Van marca Chevrolet color negra, con placas de circulación MFW2296 del Estado de México, estacionada donde permanecía uno de los cómplices que resguardaba parte del botín, a quien el dueño reconoció, así como las medicinas sustraídas.

    El propietario de la farmacia dijo a los uniformados que minutos antes recibió en su celular una llamada de extorsión en la que le exigían pagar el rescate por el supuesto secuestro de su hija y su esposa. El propietario de la farmacia identificó la voz de uno de los delincuentes que entró a robar a su negocio junto con otros 10 cómplices.

    Elianet González, Víctor Fabián Olvera León, Alexander Zavala Guevara, Andrés García Garnica, Michel Becerril Díaz y Jonathan Guadarrama López, confesaron su participación en el robo de vehículos en la zona norte del municipio, así como asaltar otros negocios del lugar.

    Los 11 sospechosos, la camioneta, el arma de fuego y la mercancía fueron puestos a disposición del Ministerio Público Neza-Palacio donde se abrió la carpeta de investigación número 332570830322012.

    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e511d6d1c7119e23dd3267117ad54936

  6. anonimo 06/09/2012 a las 12:09 pm · Responder

    no es por nada pero Ciudad Gótica se queda pendeja a lado de Ciudad Nezahualcoyotl. si estoy sobreviviendo a Peña que mas puede ser peor D:

    • Vik. I. Am 06/09/2012 a las 12:58 pm · Responder

      Espérate a que empieze a querer “desgobernar”…

    • Raquel 07/09/2012 a las 12:31 pm · Responder

      JA JA JA……….BIÉN POR LO DE CIUDAD GÓTICA
      PERO LO PEOR ES QUE VIENEN 6 AÑOS DE ESTO QUE ESTÁ PASANDO HOY.
      TIENEN QUE RECUPERAR LO QUE INVIRTIERON EN LA ROBOCAMPAÑA DE EPN
      ASÍ PASÓ EN VERACRUZ CUANDO EL SEXENIO DE FHB.
      EXTORSIONES, SECUESTROS AL POR MAYOR Y SI LE PEDIAN AYUDA A ÉL…LES CONTESTABA: DILE A TU PRIMO QUE PAGUE EL SECUESTRO, SI TIENE MUCHO DINERO. ASÍ ES SEÑORES…………..LO PEOR…..ESTÁ POR VENIR.

  7. adolfo 06/09/2012 a las 12:53 pm · Responder

    ni mais palomas, no paso nada…. vivimos en un pais donde no pasa nada… ustedes que hacen todo un arguende de pequeñes… y cuando EPN tome posesion seacabara la guerra contra la delicneuncia organizada, porque aqui no pasa nada!!

  8. Daniel 06/09/2012 a las 1:22 pm · Responder

    ya estan bien viejos para que le echen la culpa a estudiantes , hay que cuidarnos porque sabemos que vienen tiempos dificiles y a los que apoyan al pri esto no afecta a TODOS habran los ojos .

  9. AMELLALI 06/09/2012 a las 1:36 pm · Responder

    PUES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HACEN ESO YA QUE EN EL MUNICIPIO DE ZUMPANGO NO HACE MUCHO LOS DEL MOVIMIENTO ANTORCHA CAMPESINA HICIERON SUS DESMANES YA QUE SE QUIEREN APODERARSE DE LAS DIFERENTES LINEAS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE ESTA ZONA. ES MAS LOS DIRIGENTES DEL TRANPORTE PUBLICO FUERON ACOSADOS Y AGREDIDOS POR LOS ANTORCHISTAS Y/O NARCOS, EN ALGUNOS CASOS ENTRARON A SUS CASAS Y LOS MATARON

    ASI KE NO SE PONGAN A DECIR QUE NO PASA NADA!!!

  10. invisible 06/09/2012 a las 2:00 pm · Responder

    Eso se merecen por pinches iletrados, que andan votando por Peña Nieto y seguro siguen asustados en sus casas en vez que vayan y hagan algo ja y cuando les lleguen a su casa los de la familia han de estar muy felices VIVA EL PRI no ,se dejarón vender por pinche 100 pesos , ahora tomenla.

    • Omar 06/09/2012 a las 3:37 pm · Responder

      Para tu información pinche iletarado, en el municipio de Nezahualcóyotl ganó el PRD, fue uno de los pocos municipios donde no se votó a lo pendejo por el PRI, e incluso se votó de forma diferenciada.

      No toda la gente esta tan pendeja como tu.

      • KLM 06/09/2012 a las 4:58 pm · Responder

        pero aun no hay cambio de gobierno..
        que no entienden? po que el prd atacaria algo que ya tiene.. obviamente son los ardidos del pri que kieren recuperar su maldito dinero de las tarjetas de soriana….

  11. miCh 06/09/2012 a las 2:04 pm · Responder

    esto esta de lo peor me choca la gente que dice que no pasa nada
    que solo son rumores yo vi a la gente corriendo cerrando locales y gritando
    esto es muy preocupante ya que los medios de comunicación no dicen lo que realmente pasa

    • Carlos 06/09/2012 a las 11:03 pm · Responder

      Si te creo que viste gente correr y que estaba muy asustada, pero tú viste a la gente armada, en camionetas blindadas y disparándole a la gente?

  12. joel 06/09/2012 a las 2:09 pm · Responder

    r3volutioNews dijo…
    Atención!!
    Se confirma que una movilización de contingente similar al de ayer…

    Niños salen despavoridos de las escuelas primarias de la zona de Maravillas, niños y mamás están asustadas por este acto, hay informes de que un grupo igual que el de ayer se acerca a las inmediaciones del mercado de maravillas y a sus alrededores, les suplicamos estén al tanto y si alguien tiene contacto con los grupos de Nezaes132 favor de avisar que no es conveniente que salgan por ahora NO
    See Translation
    Unlike · · Unfollow Post · 6 minutes ago near Mexico City
    You and 2 others like this.

    tienes la fuente man?
    4 minutes ago · Like · 1

    pues claro, mi esposa, mis vecinos, es decir los que aquí vivimos!!
    3 minutes ago · Unlike · 1
    jueves, septiembre 06, 2012 1:43:00 p.m.

    • alvaro 06/09/2012 a las 3:11 pm · Responder

      ¿en donde viste eso?, ¿donde puedo encontrar la informacion? y por favor si alguien sabe la situacion actual en el tianguis de la colonia agua azul favor de poner el comentario se los agradecderia mucho.

  13. nogrov 06/09/2012 a las 2:36 pm · Responder

    ¿Y se deben creer las cosas solamente porque salga en la TV?

  14. juju 06/09/2012 a las 2:46 pm · Responder

    y tambien en la unidad ermita zaragoza vinieron a matar gente no se si sean antorchistas o no pero si que eran encapuchados

  15. jorge betanzos moreno 06/09/2012 a las 3:15 pm · Responder

    y como siempre el duopolio sigue sin informar realmente q acontece,solo mal informan,solo tapan a los politicos q siguen sin hacer su trabajo,el resultado sera q entre los q estan asiendo los desmanes hay un o varios policias…si no mal recuerdo LOS ANTORCHISTAS SON 100% PRIISTAS

  16. anonimo 06/09/2012 a las 4:33 pm · Responder

    lamento decirles que todo lo que se supone k es falso lammentablemente es cierto esto se debe a la captura de uno del los jefes de la mafia de la conocida organizacion la familia michoacana, todo comenzo con su captura el dia de ayer se financion un rescate x el famoso capo pero al no queresr seder la autoridad amenazadro dijieron — Les vamos aser un mega desmadre en todo el estado y esto no va a parar hasta que lo suelten ´´ . y por su puesto de su lado se encuentran los antorchistas que por unos cantos billetes arriesgan su vida pero en fin esta fuente no es mia si no de un compañero muy cercano a todo este movimiento pero ps no ablo mas asi k ai se los dejo a ustedes…

    • Carlos 06/09/2012 a las 11:09 pm · Responder

      Ese ha sido el problema, porque nos encargamos de regar el comentario del primo de un amigo sin tomar un minuto para ratificar si es cierto o no.

      • el chingon 01/10/2012 a las 7:11 am · Responder

        Ah pero sigues presumiendo lo pendejin JaJa Ja!

  17. pantitlanteco 06/09/2012 a las 4:38 pm · Responder

    Saben si en la agricola pantitlan hay algo?, los negocios estan cerrados desde la calle 6 hasta la calle 1, sacaron a los niños temprano de las escuelas y estan pidiendo que mañana no los llevemos sabe alguien algo?

  18. Nezahualcoyotlense 06/09/2012 a las 4:40 pm · Responder

    Mentira lo que dicen los medios y el propio alcalde de m.erda, neza es un estado sin control, efectivamente hay balaceras en las calles los mercados juan fernandez albarrar, virgencitas, maravillas, cuauhtemoc, etc, gasolineras y comercios se encuentran cerrados,, Auxilio!!! esto parece estar fuera de control, los niños es las escuelas salieron temprano, mañana no hay clases algo grave esta pasando y los medios lo desmienten..

    • Juan 06/09/2012 a las 5:10 pm · Responder

      Una duda: si las cosas están como dices ¿como recorriste todos esos lugares y colonias para corroborar que los mercados, gasolineras, comercios etc, estaban cerrados??

      • Raquel 07/09/2012 a las 12:38 pm · Responder

        HAAAA…………POS SI VERDAD?????????
        MMMMMMMMMM

  19. nosomos tontos 06/09/2012 a las 4:58 pm · Responder

    como se atreven las autoridades a decir que no pasa nada cuando toda la genta esta angustiada y muerta de miedo al ver las patrullas y las camionetas del ejercito pasar porque hay tiroteos por donde quiera. el presidente municipal no autoriza el cierre de escuela solo porque hay rumores….. los patrulleros no avisan que no salgamos de nuestras casa solo porque esten haciendo pruebas de tiro al aire libre. tampoco las camionetas polarizadas andan luciendo lo bellas que son o si? el sistema de telefonia tampoco se caer porque sean tan insignificantes los que estan haciendo sus desmanes!!!! Ya estubo suave de que nos crean tontos. digan cuales son los intereses que se estan peleando? y porque las televisoras les siguen el juego al gobernador y presidente municipal de neza al decir que NO PASA NADA, SOLO ES PSICOSIS. !!!!!!! QUE UNA TELEVISORA CON CREDIBILIDAD NOS INFORME CORRECTAMENTE.!!!!

  20. SAI 06/09/2012 a las 4:59 pm · Responder

    fue de suponerse chequen el periodico del lunes, el capo que atraparon, por eso su desmadre!!!

  21. incognito 06/09/2012 a las 5:23 pm · Responder

    Que onda ya digan la verdad, yo también soy habitante de Cd. Neza y ya estoy hasta la madre con la psicosis colectiva que priva en este municipio, dicen los vecinos que hay balaceras por todos lados, saqueos de negocios, a los niños no los enviamos a la escuela, y los pocos que se animaron les avisaron que fueran por ellos de volada, algo muy grave esta pasando pero los chingados medios de comunicación dicen no pasa nada, no pasa nada, no se alarmen si con trabajos se asoma un alma en las calles, me gustaria que Doriga o cualquier comunicador de Azteca aunque sea un día, que digo un dia unas horas se vienieran a quedar al municipio en el hotel que prefieran o en la casa de cualquier vecino y a ver si no les tiemblan las piernas por el ambiente tan enrarecido que se respira, Neza tiene miedo.

  22. ccc 06/09/2012 a las 7:14 pm · Responder

    puto peña

  23. fatue 06/09/2012 a las 7:59 pm · Responder

    Por unos cuantos imbeciles ya estamos pagando todos, hoy jueves 06 de septiembre en el oriente del DF cerraron escuelas y hay toque de queda… por q son tan estupidos los q apoyan al PRI y al PAN? estan dominados por el miedo, y ahora los argumentos, antes irracionales, de ese miedo se estan convirtiendo en realidad… y culpan a antorchistas, a porros?.. si ellos traen camionetas blindadas, andan encapuchados y con K7´s.

  24. george 06/09/2012 a las 8:30 pm · Responder

    no sean imbéciles esto no tiene nada q ver con los gobiernos, del pri ni el pan ni el prd, entiendan q ellos simplemente son titeres y nadie se atreve hacer una declaración, si los medios de comunicación intervienen van sobre el mismo conductor, diganme quien se va atrever a denunciar lo que pasa?!el problema que ahi es cosa de sikarios.

  25. Lizette 07/09/2012 a las 7:01 am · Responder

    Tu comentario está pendiente de moderación Los hechos son que todos hemos podido hablar con alguien que ha confirmado el escándalo de balazos, el cierre de comercios y los desvíos de rutas de transporte público para no alcanzar ciertas zonas. NO es psicósis, NADIE del gobierno ha emitido video alguno que desmienta lo ocurrido, las patrullas constantes y rondínes son por algo, pero nadie muestra pruebas de la calma y en efecto, el gobierno del estado no se pronuncia en definitiva al respecto. SÍ hay, SIN EMBARGO, fotos de personas armadas y con palos y tubos, cierre de escuelas que NO reaccionan en base a algo tan vacío como un post de Twitter. Ahora dicen haber detenido a 4 “alborotadores” con Magnavoxes en las calles que sembraban “el terror” (sin tractor). Es una burla, seguiremos el proceso que se lleve a cabo en contra de los “temerizadores” , por que es ridículo o más pensar que alguien escuche a un cantor de arengas al estilo carrito de helados y todo mundo se resguarde víctima de la “psicósis”. El gobierno debe aprender y comprender que el pueblo no es ganado (o sea, vacuno) y que no nos creemos cuentos de que si alguien sale a la calle con un micrófono a gritar que hay vampiros, saldremos a las calles o nos meteremos en los sótanos estacas en mano y empapados en agua bendita y con la boca llena de ajos. Desacreditar una noticia se toma más que eso, y si el gobierno coopera con sospechosísmo, es peór, por que todos sabemos de alguien que de viva voz ha dicho lo que ha visto o escuchado, no cuentos. Si ésto es un conato de amenaza en un territorio PRIísta que así lo permíte para limitar a la oposición, les deseo suerte, les hará falta, estamos acostumbrados a ver como se sigue acusando a la campaña del Lic. López Obrador por un asunto de fondos recibidos del GDF y que está más que esclarecido, y SIN EMBRAGO, que nadie diga nada de los 3 “errorcitos” de depósito de 50 millones a 3 personas distintas en cuentas de particulares por parte del EDOMEX (curiosamente) y que de eso, NADIE hable. Aprendan a contar cuentos o no hagan el ridículo, su nuevo gobierno espurio y patético NO va a pasar. Y sí, entedimos a Coldwell, que quiere hacer creer que pueden cazar brujas (oposición) cuando no se ata los zapatos él solo. Saludos.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/07-09-2012/9336. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

  26. el padrino 07/09/2012 a las 9:23 am · Responder

    ASI MASO LA PASAMOS ACA EN LA COMARCA LAGUNERA Y ES DE TODOS LOS PINCHES PUTOS DIAS!!!

    DE 3 AÑOS PARA ACA ES LA MISMA HISTORIA ASESINATOS, MASACRES, COLGADOS, DECAPITADOS, DESMEMBRADOS, ESTRANGULADOS CON EL FAMOSO TORNIQUETE, FALSOS RETENES, DERECHOS HUMANOS INEXISTENTES, PSICOSIS, TOQUE DE QUEDA………..EN FIN UN CATALOGO DE MUERTES A ESCOGER.

    GRACIAS SR CALDERON POR DEJAR AL PINCHE PAIS HECHO TRIZAS…………

  27. gina 07/09/2012 a las 12:22 pm · Responder

    hoy hay disturbios como el de ayer

  28. jus 07/09/2012 a las 6:08 pm · Responder

    ¿Saben por que los medios de comunicación dicen lo que quieren? por que sin importar lo que pongan o digan ahi estamos viendo novelas, programas nefastos como cosas de la vida y la laura que sale en televisa, dandoles el famoso rating. Y ellos cobre y cobre por los comerciales que pasan. Deveriasmos catigarlos, si todos nos pusieramos deacuerdo, y que solo un dia nadie viera la tele ¿tiene idea de cuanto dinero perderian las televisoras? entonces rogarian por que los volvieramos a ver. De verdad las televisoras solo ponen basura para tenernos entretenidos, mientras ellos y los politicos sigan haciendo sus cochinadas.

  29. arrabio escoria 07/09/2012 a las 7:08 pm · Responder

    En los siglos pasados la religión era el opio del pueblo (Karl Max), ahora es la televisión. PRI=Fascismo Mexicano

  30. pukitaneza 07/09/2012 a las 11:53 pm · Responder

    YO TAMBIEN VIVO EN NEZA, NO ES POSIBLE QUE ESTEMOS CAYENDO EN JUEGOS DE AQUELLA GENTE QUE SOLO FUE PAGADA PARA CORRER E IR GRITANDO “…. AHI VIENEN LOS DE LA FAMILIA………………. AHI VIENEN LOS ANTORCHISTAS…………” PORFAVOR Y ESTOS NI EN CUENTA, QUIENES LES PAGARON A ESTOS TIPEJOS PARA OCASIONAR UNA PSICOSIS COLECTIVA, QUIENES???

  31. leonardo 13/09/2012 a las 6:59 pm · Responder

    no se k piensen ustedes del problema k aqueja hoy el pais por que no solo en ciudad netzahualcoyotl hay violencia, esto esgeneral y si toman en cuenta el verdadero culpable de este caos es Felipe de Jesus Calderon Hinojosa, el PRI a quien muchos repudian por sus defectos (rateros, oprtunistas, tranzas y demas…) jamas, pero jamas pasamos por algo asi, he visto algunos comerciales donde se nombra al sr. Carlos Salinas de Gortari, que fue el peor, talvez si pero se lo gano, lo k s llevo fue un pago por lo que logro, cuant@s no se beneficiaron con el programa ”solidaridad” hoy en dia ”oprtunidades” quien lo fundo y ademas apoyo a empresas de caracter mexicano como lo que es o era conocido como ”ingenios” lo saben, imagino que no por como se expresan de tal persona, no estoy orgulloso de que aya cobrado a lo mexicano lo su trabajo pero quien es aquel que quiere un trabajo por divercion, solo tomen en cuenta al sr. Andres Manuel Lopez Obrador, quien dijo si pierdo las elecciones me retiro sin decir nada y porque no lo cumple, porque lo unico que quieren es poder, si poder chingar mas pero sin dejar trabajar a otros, jovenes, señores y de mas que leean este mensaje agan conciencia de lo que pasa y de lo k paso por 70 años y no estamos mejorando, solo empeora la situacion, dejemos que buestro buen criterio me jusgue por decir lo que muchos prefieren callar.

  32. leonardo 13/09/2012 a las 7:17 pm · Responder

    pukitaneza, yo te voy a decir quien les pago, el pago fue heho por el gobierno del DF, gracias a sus malas acciones, quiere inculpar a alguien para salir librado del problema.

  33. xiomara samanta 24/10/2012 a las 12:42 pm · Responder

    horror y yo que me iba ir a vivir al estado de mexico no estoy mejor aqui en mi estado lindo

  34. mariana colin 27/02/2013 a las 3:58 pm · Responder

    por que no dicen cuan do paso

Deja un comentario

comm comm comm