Ciudad de México estrena aplicación “Taxi Seguro” para monitorear recorridos y ofrecer seguridad

06/09/2012 - 11:42 am

A partir de hoy los capitalinos pueden tener acceso a una nueva aplicación gratuita que alerta sobre la seguridad en los taxis y además alerta a las autoridades si existe algún problema con los vehículos y choferes que ofrecen este servicio público.

“Taxi Aviso” es una aplicación única en el mundo con patente en la Ciudad de México y que se encuentra en planes de exportación.

El Presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, aseguró que hasta ahora la aplicación cuenta con un registro de más de 130 mil taxis para que el usuario pueda ingresar el número de placas y saber si se trata de un vehículo seguro antes de abordarlo y además, indica en un mapa cuáles son las bases de taxis más cercanas a su ubicación por si no quiere abordar cualquier vehículo.

LA APLICACIÓN SE PUEDE DESCARGAR DESDE ITUNES

Además destacó que la aplicación es silenciosa para que el chofer no se percate que el usuario esté usando su teléfono y además cuenta con un taxímetro para que el cliente tenga una referencia sobre la tarifa que el proveedor del servicio deba cobrar.

Wertman Zaslav  indicó que la aplicación denominada “Taxi Aviso” es una “herramienta más para tener taxis siempre seguros” y los usuarios puedan publicar en las redes sociales un reporte sobre el servicio que adquirieron como el número de placas del vehículo, la limpieza, la atención y honestidad del chofer y su tarifa.

Ademas, dijo que la aplicación “va más allá” de un simple reporte en internet, pues cuenta con dos mecanismos de alerta para que el usuario sea monitoreado y localizado rápidamente.

“En el momento que abordas el taxi, abres la aplicación y empiezas a ser monitoreado, tienes dos mecanismos: una alarma que picas y en ese momento se detona todo un operativo para que seas rápidamente localizable; o dos, el usuario puede programar el tiempo que cree tomar en su  recorrido y al terminar este lapso de tiempo, si no se ha desactivado, el teléfono automáticamente emite una alerta para lanzar el operativo especial”, indicó Wertman.

De acuerdo con Luis Wertman el objetivo de esta aplicación es que la calidad de vida mejore, pues permite a los ciudadanos “darnos oportunidad como sociedad de estar en constante evaluación de los servicios que recibimos, con esto lo que vamos a lograr es dignificar más el trabajo del taxi porque también se van a enviar los reportes al Instituto de Verificación Administrativa”, finalizó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video