Madero acepta que hay corrupción en el PAN, pero acusa a la prensa de publicar “cobardes difamaciones”

06/09/2014 - 1:05 pm
Foto: Twitter PAN.
El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló a la prensa por publicaciones sobre el partido. Foto: Twitter PAN.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– Gustavo Madero Muñoz, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aceptó que dentro de ese instituto político se llegan a presentar actos de corrupción. Sin embargo acusó a la prensa de publicar “cobardes difamaciones sin voz y sin rostro para alimentar esta política del espectáculo y de la trivialización, en donde lo que nos menos importa son las posiciones ideológicas, políticas”.

En la apertura de los trabajos del Consejo Nacional, Madero dijo “que como en toda comunidad humana, en la nuestra, lleguemos a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, pero los panistas siempre hemos luchado y seguiremos luchando por combatirlos y por demostrar que el PAN es una realidad distinta”.

El líder blanquiazul denunció que en el actual gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “vivimos en el país de los engaños y las simulaciones, vivimos un momento de bombardeos mediáticos y publicitarios, y es nuestra obligación generar consciencia, abrir los ojos de todos los ciudadanos”.

Madero mencionó que los verdaderos logros de la actual administración han sido las 10 reformas con “ADN panistas” que aprobó el Congreso de la Unión. “Por eso estos logros contradicen la versión oficial y decepcionan a los que creyeron en esas ofertas de campaña de los que hoy están en el gobierno”,

Dijo que la administración de Enrique Peña Nieto prometió crecer al doble. “¿Y qué tenemos? 1.7 de crecimiento del PIB, menos de la tercera parte. Dijeron: ‘Vamos a crear 100 mil empleos mensuales, un millón 200 mil empleos nuevos al año’. ¿Y qué hemos tenido? 460 mil empleos, pero sobre todo con un efecto pauperizador”.

Afirmó que los empleos, el promedio de ingreso en el salario de los trabajadores ha disminuido. “Por eso es nuestra obligación, aparte de una lucha política, una lucha electoral, entrar a la lucha y la defensa de esta guerra de narrativas, las que promueve el gobierno ensalzando logros que no hay, porque son más promesas de inversiones futuras que resultados de ejercicios anteriores”.

“Tratan de decir engaños, con pedazos de verdad, construir una historia perversa, que el PAN es tercera fuerza electoral, que el PAN es un partido dividido, que 12 años de gobierno fueron una acto fallido en la historia de nuestro país y que no hubo logros, que el partido es un partido inundado en la corrupción, que hay una desbandada de militantes que no tenemos rumbo, que hemos estado a punto de perder el registro, que somos un partido mocho, fascista, conservado”, mencionó el líder panista.

Y agregó: “Ésa es, si ustedes se fijan, si ustedes recogen las primeras planas, los encabezados de noticieros, eso es lo que resaltan, sobresaltan”.

“EL PAN TIENE QUE PEDIR PERDÓN”

Bravo Mena asegura que el PAN debe "pedir perdón" para volver a salir adelante ante los ciudadanos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Bravo Mena asegura que el PAN debe “pedir perdón” para volver a salir adelante ante los ciudadanos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Esta semana, el panista Luis Felipe Bravo Mena aseguró que su partido siguió un proceso de deterioro, lo que llevó a perder la Presidencia en 2012.

Luego de la derrota, militantes de Acción Nacional han estado inmiscuidos en escándalos. Acusaciones de corrupción por “moches”, grabaciones de legisladores con bailarinas de un table dance, jóvenes con saludos de nazis, servidores públicos detenidos en Brasil, entre otros, Bravo Mena asegura que todos estos hechos son graves.

“Nos hemos equivocado, hemos errado en cosas. No es político pedir perdón, pero el PAN tiene que pedir perdón y con esta limpieza y rectificación de acciones pueda salir ante los ciudadanos porque aún tiene mucho que darle a México”, dijo en entrevista para SinEmbargo.

En julio, se publicó un video que mostraba a legisladores panistas, entre ellos el ex coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Luis Alberto Villareal García, celebrando una fiesta en Puerto Vallarta con bailarinas.

Por su parte, el Senador panista José María Martínez Martínez acusó a su coordinador de bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de haber tenido la intención de sobornarlo con 500 mil pesos a cambio de apoyar una propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes del inicio de la sesión ordinaria en el Senado, Preciado Rodríguez lo negó y le cuestionó al legislador por qué no lo había denunciado antes.

De acuerdo con otros legisladores, Martínez estalló al enterarse de que Preciado había anunciado su remoción como Vicecoordinador.

Posteriormente, el Senador José María Martínez informó que Preciado Rodríguez le solicitó su renuncia como Vicecoordinador parlamentario del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, las autoridades de Cuauhtémoc, Colima, cerraron la construcción del hotel “Castillo de Montitlán” del Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez “por incumplir el pago de la licencia de construcción”, aseguró la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva.

El pasado 29 de agosto, Vizcaíno Silva indicó que la construcción era ilegal y podría ser clausurada por el Ayuntamiento. Ante ello, la Alcaldesa del municipio levantó tres actas administrativas.

Respecto al tema, el legislador explicó en conferencia de prensa que “están tardando los permisos” y una vez que le otorguen la fusión, pagará los 35 mil pesos requeridos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video