La ONU celebra la liberación de diplomáticos argelinos secuestrados en Mali

06/09/2014 - 3:00 pm

Naciones Unidas, 6 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy su satisfacción por la reciente liberación de los dos últimos diplomáticos argelinos que continuaban secuestrados en Mali desde abril de 2012 y condenó el asesinato de otro de ellos.

En un comunicado, el Consejo subrayó que los responsables del secuestro y de la muerte deben ser juzgados y llamó al Gobierno de Mali a investigar rápidamente los sucesos.

Los dos diplomáticos fueron puestos en libertad la pasada semana, tras permanecer retenidos desde abril de 2012, cuando habían sido secuestrados junto a otros cinco diplomáticos, entre ellos el cónsul argelino en la ciudad maliense de Gao, Boualem Sias.

Sias falleció como consecuencia de una enfermedad crónica durante el cautiverio, mientras que otro de los diplomáticos fue asesinado y otros tres fueron liberados en julio de 2012.

Ese secuestro fue reivindicado por el Movimiento para el Monoteísmo y la Yihad en África Occidental (MUYAO), un grupo terrorista que también ha perpetrado atentados en las provincias argelinas de Tamanrasset y Uargla.

Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron hoy la necesidad de combatir la amenaza para la paz que suponen los grupos terroristas y reiteraron su total apoyo a la misión de la ONU en Mali (Minusma) y a las fuerzas francesas que operan en el país. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas