Greenpeace exige justicia para activistas, defensores y los 43 de Ayotzinapa

06/09/2015 - 5:05 pm
En apoyo a Ayotzinapa, la organización Greenpeace pide "Paz, Justicia y Esperanza" desde la Quebrada en Guerrero. Foto: Twitter @greenpeacemx
En apoyo a Ayotzinapa, la organización Greenpeace pide “Paz, Justicia y Esperanza” desde la Quebrada en Guerrero. Foto: Twitter @greenpeacemx

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Activistas de la organización Greenpeace México formaron esta mañana un mensaje con la leyenda “Paz, justicia, esperanza, 43”, desde La Quebrada, en Acapulco, Guerrero, como un mensaje de solidaridad a todas las personas que en México han sido víctimas de abusos y atropellos al defender una causa justa, ambiental y social.

Un grupo de al menos 20 activistas de Greenpeace México colocaron letras con la leyenda “Paz, justicia, esperanza, 43 sobre los descansos del mirador de la Quebrada, en Acapulco, donde se encuentra su embarcación Esperanza, para protestar por los ataques contra ambientalistas, la violación a los derechos humanos y las desapariciones sin resolver en el país.

Embarcación "Esperanza" de Greencpeace en Guerrero. Foto:  Twitter @greenpeacemx
Embarcación “Esperanza” de Greencpeace en Guerrero. Foto: Twitter @greenpeacemx

“Paz, por la tranquilidad que queremos que pronto puedan tener las familias y amigos de las 25 mil personas que han sido desaparecidas en los últimos años, en particular las de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Justicia, porque aunque su ausencia ha lastimado a la sociedad, los defensores del medio ambiente y los derechos humanos no pararemos hasta  que ésta sea restaurada. Y esperanza, porque confiamos en que cada vez habrá más actos de valor de la gente, tan necesarios para el mundo que buscamos un mundo más justo y verde”, explicó la organización a través de un comunicado.

Además, Greenpeace México aseguró que la persecución y el acoso a activistas ambientales y políticos, la violencia del Estado y la inequidad son realidades que precisan la atención y la acción de todas las personas, por lo que uno los ideales de esta organización es, desde su fundación hace 44 años, “la oposición a la violencia y a la guerra”.

“Estos principios son una convicción moral que nos impide ignorar actos de injusticia que atenten contra la dignidad de las personas y el equilibrio de los ecosistemas”, dijo la vocera de Greenpeace, Sinaí Guevara.

La manifestación de esta mañana de Greenpeace en Acapulco fue para exigir justicia por acoso contra activistas y defensores de derechos  humanos, así como la carencia de investigaciones por desapariciones.  Twitter @greenpeacemx
La manifestación de esta mañana de Greenpeace en Acapulco, fue para exigir justicia por acoso contra activistas y defensores de derechos humanos, así como la carencia de investigaciones por desapariciones en México. Twitter @greenpeacemx

Greenpeace México aseguró que las miles de desapariciones sin resolver “son una evidencia de la fuerte descomposición en las estructuras del gobierno, en sus instituciones y en los que toman las decisiones”. Recordó que los casos como los de Ayotzinapa “exhiben uno de los peores rostros de la especie humana, pero también uno de los mejores en todos aquellos otros hombres y mujeres que hoy siguen con la frente en alto defendiendo pacíficamente una causa justa”.

Sinaí Guevara hizo un llamado al gobierno mexicano para que se investigue y esclarezcan los actos ocurridos en Ayotzinapa, así como frenar el acoso a los activistas ambientales “que todos los días luchan por un medio ambiente más sano”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas