El Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rompió el silencio que mantenía desde la semana pasada y señaló que se encuentra en conversaciones con distintos actores políticos y sociales sobre el futuro de la Ciudad de México.

El zacatecano grabó un video en el que dijo que lucha por ideales y principios, por lo que su propuesta de repetir la encuesta que dio por ganadora del puesto de coordinadora distrital a Claudia Sheibaum, no es un capricho, chantaje o berrinche que pueda ser compensado.

Estoy de acuerdo: no importan los puestos, así sea el más alto de ellos. Lo que sí importa es la congruencia y el honrar la palabra dada. Nosotros luchamos por ideales y por principios, y si éstos no se pueden sostener, o se pretenden olvidar, entonces no tendría sentido nuestra lucha política.¿Qué sentido tendría nuestra lucha si finalmente la nomenklatura impone sus decisiones, y pervierte estos principios y postulados?Tengo pasión por que este país cambie, lo cual es inaplazable, pero también tengo mesura y sosiego interno.Sé dónde estoy y cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir. Lo haré sin titubeos.

Posted by Ricardo Monreal A. on Wednesday, September 6, 2017

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- El Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que se encuentra en conversaciones con “distinto actores políticos y sociales acerca del futuro de la ciudad”, aunque no especificó si abandonará o se mantendrá en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de un video compartido en sus redes sociales, el político zacatecano destacó que no tiene un plan alterno y que mantiene inalterable su propuesta de reponer el procedimiento por el cual se eligió a la coordinadora de organización de Morena para la Ciudad de México.

Sin embargo, el pasado domingo, el Consejo Nacional de su todavía partido rechazó por unanimidad discutir siquiera la propuesta de Monreal de repetir la encuesta que definió a Claudia Sheinbaum como candidata a Jefa del Gobierno capitalino.

Monreal Ávila proponía la realización de una nueva encuesta base con dos encuestas espejos, o una consulta ciudadana abierta a la población y vigilada por la autoridad electoral o algún consejo ciudadano.

Aprovechó para reclamar las críticas y descalificaciones que ha recibido al interior de su partido; aunque dijo que los cuestionamientos lo hacen sentir más digno. “Cada vez que lo hacen, me siento más digno, porque sé que estoy en lo correcto y cuando las causas son la dignidad y la democracia no hay nada que temer”, sentenció el Delegado de la Cuauhtémoc.

También, dijo que su lucha es por ideales y no un capricho, chantaje o berrinche que pueda ser compensado.

“Nosotros luchamos por ideales y por principios, y si estos no se pueden sostener, o se pretender olvidar, entonces no tendría sentido nuestra lucha política. Qué sentido tendría nuestra lucha si finalmente la nomeklatura impone sus decisiones y pervierte estos principios y postulados”, abundó.

Por otra parte, también se dio tiempo para responder al mensaje que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, le envió el pasado domingo durante la firma del Acuerdo Político por la Unidad en el Monumento a la Revolución.

Ante miles de seguidores, López Obrador dijo “A veces se piensa que lo más importante son los cargos. Y brota la ambición y la calentura, sobre todo si se va a ser candidato por un cargo. Sobre todo si es plurinominal. Eso no sirve. Eso no es lo más importante. No sirven los cargos, son simplemente un medio, un fin”.

Por lo que Monreal respondió “estoy de acuerdo, no importan los puestos, así sea el más alto de ellos; lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada. Por eso me mantendré firme hasta el final”.

Sobre la encuesta que dio como ganadora del puesto de coordinadora distrital, y virtual candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, a la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheibaum, recalcó su convencimiento de “enmendar el error” y “recobrar la confianza”.

En este sentido, agregó que sin bien el objetivo máximo es la transformación del país y el cambio de régimen, es indispensable “luchar porque en las posiciones intermedias de dirección política, se seleccionen a los mejores hombres y a las mejores mujeres sin favoritismos y sin dictados de exclusión”.

Finalmente, volvió a recalcar que es consciente del “momento histórico” que le toca vivir y que tomará la decisión más adecuada para sus intereses y los de la capital sin titubeos.