México

“Por error humano”, suena la alerta sísmica en la capital mexicana… y la red se burla

06/09/2017 - 7:22 pm

En su cuenta de Twitter, Sky Alert, una plataforma de alertas, aseguró que no encontró registro de sismo alguno. “La alerta que sonó es del gobierno”, precisó.Lejos de causar alarma entre los capitalinos, la falla en el sistema de alertamiento de altavoces causó la burla de los usuarios de redes sociales.

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– La activación accidental de la alerta sísmica en Ciudad de México durante un ejercicio de mantenimiento causó hoy que residentes salieran a las calles por precaución en diversos puntos de la capital.

La alerta comenzó a sonar a las 19:06 horas de este miércoles, por lo que las personas que aún se encontraban en sus oficinas comenzaron a salir.

En su cuenta de Twitter, Sky Alert, una plataforma de alertas, aseguró que no encontró registro de sismo alguno. “La alerta que sonó es del gobierno”, precisó.

Mientras que en la cuenta del Sismológico Nacional el último reporte fue de hace 10 horas por un sismo de magnitud 3.5 al suroeste de Ometepec, Guerrero.

Minutos más tarde, Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil capitalino, confirmó que no se registró ningún sismo, “se generó una falta alarma en el sistema de alertamiento de altavoces de la Ciudad de México”.

El propio C5 emitió un boletín en el que informó que “durante un ejercicio de mantenimiento del sistema de altavoces de la Ciudad de México, que se ejecuta de manera cotidiana para garantizar su buen funcionamiento, la tarde de este miércoles 6 de septiembre al realizar una de estas pruebas por un error humano se liberó el sonido de alertamiento sísmico”.

“El C5 de la Ciudad de México ofrece una disculpa a la ciudadanía por este incidente”, añadió.

A su vez, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano difundió un comunicado en que informó que “los altoparlantes de la Ciudad de México difundieron el sonido de la Alerta Sísmica”.

“Este sistema deberá operar durante el simulacro programado para el próximo 19 de septiembre (aniversario del terremoto de magnitud 8,1 de 1985) de 2017 a las 11.00 horas”, añadió

Tras este error, que comienza a hacerse recurrente en la Ciudad de México, usuarios de redes sociales se burlaron e hicieron algunas referencias con la política del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video