Video
VANGUARDIA DE SALTILLO

Si creen que usar drogas está bien, “su futuro está en Topo Chico”, dice “El Bronco” a alumnos del Conalep

06/09/2017 - 10:19 pm

Tras ser abucheado incluso desde su llegada, “El Bronco” tomó el micrófono y caminó entre los alumnos. “No sé si escuché un aplauso o un abucheo”, dijo, a lo que los estudiantes respondieron con otra rechifla.

Por Aracely Chantaka

Nuevo León/Ciudad de México, 6 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, causó polémica durante un encuentro con estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a quienes les dijo que si consumían drogas su “futuro está en el penal de Topo Chico”.

A su arribo a la Arena Monterrey para el evento “Una bienvenida con propósito”, el mandatario estatal fue abucheado por lo menos unas cinco veces.

Posteriormente, cuando tomó el micrófono, preguntó a los jóvenes que si sabían de alguien que usara drogas, y muchos estudiantes levantaron la mano.

Acto seguido, Rodríguez Calderón volvió a cuestionarlos y les dijo que si pensaban que eso estaba bien, a lo que una gran mayoría le respondió que sí, levantando su mano.

Incluso, el mandatario estatal preguntó lo mismo dos veces y recibió la misma respuesta.

“Esto para mí va a ser preocupante. Levanten la mano quienes opinan que sí, [que] está bien que consuman droga”, señaló por segunda ocasión.

En un tercer intento recibió la misma respuesta por parte de los chicos.

“Los que levantaron la mano y creen que esté bien, su futuro está en el penal de Topo Chico”, dijo “El Bronco”.

Horas más tarde, en su cuenta oficial de Facebook, el Gobernador publicó un video en el que externó su preocupación sobre el tema, e hizo un llamado a los padres para que vigilen a sus hijos.

“No podemos dejar que esto siga pasando que siga creciendo. Entonces vamos a ponernos a chambear, yo los convocó a eso, estaremos al pendiente”, dijo.

Indicó que le pidió al Secretario de Educación, Arturo Estrada, que a partir de la próxima semana convoque a expertos y a gente con el conocimiento del tema para ver cómo se le hace para quitarles esa intención a los jóvenes de consumir drogas.

“Tenemos que trabajar juntos, papás, maestros y gobierno”, puntualizó.

Las reacciones no se hicieron esperar algunas fueron de apoyo y otras de crítica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas