Legisladores del PAN realizan campaña contra Reforma Hacendaria; Madero pide corregir “errores”

06/10/2013 - 1:28 pm

México, 6 Oct. (Notimex).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió replantear la reforma hacendaria y corregir “errores” de la iniciativa que presentó el Ejecutivo federal, por considerar que afecta a la a la economía del país y de los ciudadanos.

Indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) está unido “como una roca” para no dar ni un solo voto a la reforma hacendaria, ya que tiene errores y es nociva para la economía del país y de los mexicanos.

Durante su visita al parque Tlacoquemecatl, donde participó en la campaña de volanteo que inició el PAN en contra de esta reforma, opinó que la propuesta está mal diseñada y “lo único firme es en recaudación, que va a ser de déficit, todo lo demás va a estar en el lomo de un venado”.

Acompañado por el dirigente partido en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, y legisladores panistas, repartieron volantes y en un pequeño recorrido por los puestos del parque pidió a los comerciantes y visitantes apoyar su campaña en contra de la reforma hacendaria.

“Lo que estamos pudiendo constatar es que el Partido Acción Nacional (PAN) va a hacer una defensa de todo aquello que afecte a las familias, a la economía, a las clases medias, las clases trabajadoras y la competitividad del país.

“El PAN sí cree que es necesario tener mayores ingresos fiscales, pero la propuesta que hizo unilateralmente el gobierno está mal diseñada y afecta en vez de beneficiar la economía de las familias y del país”, expuso.

Por ello Madero Muñoz insistió: “pedimos que se corrijan todos estos errores de mala concepción que tienen un impacto negativo, que no recaudan y que sí afectan a la economía del país y de los ciudadanos”.

En ese sentido dijo que su partido confía en que se podrá generar toda la conciencia para que el gobierno, el PRI y el PRD “entiendan las repercusiones de esta propuesta”.

Al respecto dijo que Acción Nacional trabajará con el PRD y el PRI para tratar de que no se dé un solo voto, pues en su opinión esta reforma tiene “una visión de escritorio” que cambia los paradigmas, pues contiene cosas que no son aconsejables en las tendencias mundiales, lo que generará menor inversión y mayor economía informal.

PANISTAS REPARTEN VOLANTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

En rechazo a varios temas de la propuesta de Reforma Hacendaria del gobierno federal, legisladores panistas acudieron al cruce de Insurgentes y Viaducto, donde repartieron calcomanías con leyendas sobre los puntos que rechazan.

Tras la colocación de un espectacular sobre un edificio ubicado en ese crucero, la senadora Silvia Garza, y los diputados federal, Jorge Sotomayor y local, Federico Döring, iniciaron esta mañana el volanteo con material que entregaron a transeúntes, ciclistas y automovilistas.

Los legisladores indicaron que desde este domingo y hasta el 20 de octubre, antes de que se vote la reforma hacendaria, llevarán a cabo esta campaña nacional, a través de espectaculares y volanteo para que la población tenga información sobre esa enmienda, que en su opinión traerá impactos negativos.

La senadora Silvia Garza de los Santos, del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que el rechazo a la reforma es porque sólo pretende gravar los mismos impuestos, olvidando a la economía informal.

Agregó que existe preocupación de gravar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las fronteras, porque tendrá un impacto negativo para los maquiladores, así como por los impuestos verdes y a las colegiaturas.

A su vez, el Diputado local, Federico Döring resaltó que hay un clamor de desesperación en la población por estos impuestos, como los que se establecen para hipotecas y rentas, además de colegiaturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video