Steve Simon es nombrado CEO de la Women‘s Tennis Association

06/10/2015 - 1:45 am

ST. PETERSBURG, Florida, 6 de octubre de 2015 /PRNewswire/ — La Junta Directiva de la Women‘s Tennis Association (Asociación de Tenis Femenil, WTA) anunció hoy su fallo unánime para nombrar a Steve Simon, Director de Torneo y Director de Operaciones del Torneo Abierto de Tenis BNP Paribas de Indian Wells, nuevo CEO de la gira femenil.

“Steve Simon, con una exitosa carrera al frente de uno de los más prestigiados torneos de tenis, es la persona ideal para dirigir la WTA”, declaró la Junta. “Steve produjo resultados, apuntó a la excelencia y mantuvo un espíritu innovador que mejoró aún más la experiencia de los fans. Tiene una visión clara de este deporte y goza de una alta reputación entre todos”.

“Me honra y al mismo tiempo me emociona la oportunidad que la Junta Directiva me brinda”, dijo Simon. “Me dedicaré a capitalizar las exitosas plataformas creadas por mis antecesores Stacey Allaster y Larry Scott con el único objetivo de motivar excelencia e innovación, al tiempo que creamos una experiencia premium para los fans”.

“Steve Simon es la persona idónea para esta labor”, dijo Billie Jean King, fundadora de la WTA. “El sello de su trayectoria es el éxito. Es detallista y respetuoso, y posee un criterio empresarial impecable”.

Serena Williams, Maria Sharapova y Caroline Wozniacki expresaron su aprecio por Simon.

“Cuando volví a Indian Wells este año, Steve me ayudó en todo lo que pudo, fue muy profesional y empático”, dijo Williams. “Sé que le importa mucho la opinión de las jugadoras. Sabe escuchar y siempre piensa en lo que es mejor para nosotras”.

“Steve es un gran líder y una persona con grandes planes para nuestro deporte”, dijo Sharapova. “Indian Wells es más innovador y está mejor año tras año. Me da gusto saber que será nuestro CEO.”

“Sabe lo que los fans quieren y también se esfuerza mucho en ayudar a los jugadores”, dijo Wozniacki. “Tiene olfato empresarial, relaciones con tenistas e inteligencia para estar al frente de esta gira. La gira ya es muy exitosa y estoy segura de que en adelante lo será aún más. Creo que él, con Micky Lawler, formarán un gran equipo de dobles mixtos”.

Simon atenderá los compromisos de su cargo de inmediato al dejar paulatinamente sus responsabilidades en Indian Wells. Se espera su dedicación de tiempo completo con la WTA a partir del 30 de noviembre de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video