Thom Yorke festejará 47 años de vida con la preparación de álbum Radiohead

06/10/2015 - 9:24 am

México, 6 Oct (Notimex).- El músico y cantautor británico Thom Yorke, conocido por ser el cantante y compositor principal del grupo Radiohead, en los géneros de rock alternativo, art rock y música electrónica, celebrará este miércoles 47 años, con la preparación de un álbum que marcará el regreso de la banda que lo vio nacer artísticamente.

Luego de cuatro años, Radiohead ya se encuentra en los estudios de grabación y se prevé que el álbum quede listo este 2015, para darlo a conocer a nivel mundial el próximo otoño.

La banda británica ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo; en 1992 alcanzó su primer éxito con el corte promocional “Creep”, y a partir de entonces publicó ocho trabajos, el último fue “The king of limbs”, hace cuatro años.

Thomas Edward, conocido en el mundo de la música como Thom Yorke, nació el 7 de octubre de 1968 en Oxford, Inglaterra, con parálisis facial lo que provocó una afectación en el ojo izquierdo que le alteró la visión, por lo que fue sometido a varias operaciones en su niñez, debido a ese defecto sus compañeros del colegio lo llamaron Salamandra.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas