La OTAN promete una investigación transparente de bombardeo a hospital de MSF

06/10/2015 - 9:58 am

Bruselas, 6 Oct (Notimex).- La OTAN prometió hoy conducir una investigación “profunda y transparente” del bombardeo a un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en Kunduz, norte de Afganistán, que causó 22 muertos, y pidió no sacar conclusiones precipitadas.

“Lo importante ahora es investigar lo ocurrido antes de sacar conclusiones”, afirmó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en rueda de prensa.

“Es un tema muy serio y es por ello que necesitamos una investigación completa, que será conducida de manera transparente. Sólo después evaluaremos qué se puede hacer para evitar que esos hechos se repitan”, indicó.

El pasado lunes, el jefe de la coalición internacional comandada por la OTAN en Afganistán, general John Campbell, afirmó que el bombardeo del centro hospitalario fue ordenado por las fuerzas afganas, contradiciendo relatos anteriores que responsabilizaban a los soldados estadunidenses.

Por su parte, las autoridades afganas han sostenido que el establecimiento de MSF estaba siendo usado como escudo humano por combatientes afganos.

La organización no gubernamental ha cesado sus actividades en Kunduz tras lo ocurrido y ha exigido que se aclare la responsabilidad por los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas