CMB se alista para Convención 53 y homenaje a Mayweather

06/10/2015 - 5:55 pm

México, 6 Oct (Notimex).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, indicó que la Convención 53 el organismo, a efectuarse en Kunming, China, marcará el rumbo de este deporte en algunos aspectos, además de que harán un homenaje a Floyd Mayweather Jr.

“Vamos a tener una convención donde estamos poniendo los pasos para el futuro del boxeo, estamos basando mucho el programa en el nuevo protocolo de pruebas antidopaje, estamos buscando mucho apoyo al boxeo femenil y al amateur”, expresó.

Al término de los “Martes de café” que se realizan en la sede del CMB en la Zona Rosa, reveló que se está planeando un homenaje al estadounidense Floyd Mayweather Jr, quien anunció su retiro luego de vencer el pasado 12 de septiembre a Andre Berto.

“Veremos las peleas mandatorias que vienen que debe ser un gran año el 2016, la despedida oficial de Floyd Mayweather, se está haciendo un gran homenaje, tenemos los premios anuales, se va a anunciar el nuevo trofeo que se va a dar, el Salón de la Fama del CMB, el seminario de jueces y réferis, de doctores, certificación”, dijo.

Confirmó que acudirán campeones y ex campeones mundiales como los estadounidenses Evander Holyfield, Larry Holmes, los mexicanos Julio César Chávez y Carlos Zárate, el kazajo Gennady Golovkin, el japonés Shinsuke Yamanaka y el ucraniano Viktor Postol, entre otros.

Se mostró feliz de que la convención se lleve a cabo en China, la segunda en ese país, al cual “desde el 2002 hemos estado apoyando, plantar ahí semillas para que un día se desarrolle como gran mercado, importante para boxeo y deporte”.

En otro tema, indicó que el organismo verde y oro se une a la campaña contra el cáncer de mama y presentó unos guantes rosas de “Cleto Reyes”, los cuales mostró junto a pugilistas como Zulina Muñoz, Mariana Juárez, Ibeth Zamora y Yéssica Chávez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas