Autoridades arrestan a cinco personas en operativo policial en Sídney contra el terrorismo

06/10/2015 - 8:48 pm

Sídney (Australia), 7 oct (EFE).- Las autoridades australianas detuvieron hoy a cinco personas en un operativo en el oeste de Sídney, en conexión por la muerte a tiros de un contable de la Policía a manos de un presunto joven terrorista el viernes pasado.

Más de 200 agentes participaron en los operativos realizados en diversos barrios del oeste de Sídney y detuvieron a cinco jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y los 24 años, informó en un comunicado la Policía de Nueva Gales del Sur.

Los cuatro varones y el adolescente serán interrogados en el marco de las investigaciones por el asesinato de Curtis Cheng, quien recibió los disparos de Farad Jabar Khalil Mohammad a las afueras de una comisaría del barrio de Parramatta, al oeste de Sídney.

El atacante, de 15 años y presuntamente vinculado al grupo radical islamista Hizb ut-Tahrir, murió después cuando los agentes y compañeros de Cheng respondieron a la agresión.

Se cree que la hermana de Farhad, Shadi, se escapó de su casa para volar hacia Estambul, desde donde aparentemente intentará ir a Irak o Siria.

Ayer martes, las autoridades registraron la vivienda de otro adolescente que iba a la misma escuela que Farhad y que supuestamente amenazó a la Policía a través de su página Facebook.

Según la edición australiana del diario The Guardian, la detención del adolescente no está vinculado a los operativos de hoy.

Australia elevó la alerta por terrorismo a “alta” en septiembre de 2014 y desde entonces ha evitado varios ataques planeados por yihadistas.

Las autoridades del país creen que unos 39 yihadistas australianos han muerto en combate en Oriente Medio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video