Militarización y violencia, medios del Estado para controlar ciudadanos: Obispo Vera

06/10/2015 - 10:36 pm

En conferencia de prensa, el religioso dio a conocer que su organización con miembros de la ONU para darle conocer información sobre la matanza del Charco y el asesinato de  Armando Chavarría Barrera.

Obispo-Vera

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– “La militarización y las acciones de la violencia son un medio de control del Estado mexicano en contra de la población”, dijo el Obispo Raúl Vera López este día en conferencia de prensa.

El religioso dio a conocer que la organización de derechos humanos que el preside, “Red Solidaria Década contra la Impunidad”, se reunióel pasado 28 de septiembre con el Equipo de Ejecuciones Extrajudiciales de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para darle a conocer información sobre la masacre de El Charco y del ex presidente del congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera.

Vera López criticó que el gobierno federal se dedique a “denostar” la información que lo cuestiona, como el caso del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el del relator especial de la ONU sobre tortura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video