México

Comerciante se resiste a asalto y lo matan en la Central de Abastos; asesinato provoca protesta

06/10/2016 - 12:43 pm

Un comerciante fue asesinado por delincuentes que le dispararon por resistirse a un asalto en la Central de Abastos durante la madrugada de hoy; este es el segundo homicidio en menos de una semana, lo que generó una manifestación por la inseguridad en la zona.

Ciudad de México, 6 de Octubre (SinEmbargo).- Un hombre fue ejecutado a balazos hoy en una de las bodegas de la Central de Abastos en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México; ésta, es la segunda víctima en menos de una semana lo que generó que una protesta de comerciantes en el lugar.

Los acontecimientos ocurrieron antes de las 6:00 de la mañana en la bodega 149-l de la zona de Flores y Hortalizas. De acuerdo a las primeras versiones, por lo menos dos sujetos amagaron al comerciante, de aproximadamente 50 años, quien se resistió al atraco. Los agresores le dispararon en la cabeza, lo despojaron de sus pertenencias y huyeron.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el cuerpo de la víctima fue levantado y empezaron con las indagatorias del crimen para establecer las primeras líneas de investigación.

Horas después del crimen varios comerciantes protestaron por la inseguridad en la zona. Con camiones bloquearon, por casi media hora, el acceso a la CEDA sobre el Eje 5 Sur y Baratillo.

Los manifestantes pidieron mayores condiciones de seguridad, ya que, este es el segundo es el segundo homicidio violento que se registra en las.

El pasado 30 de Septiembre asesinaron a un hombre, identificado como Miguel Ángel Montero Juárez.

El cuerpo de la víctima, que también era comprador, fue hallado al costado de las escalinatas.

El pasado 4 de agosto tres hombres con pistola en mano abordaron la unidad de la Ruta 11 que se dirigía a las Central de Abasto y amenazaron a los pasajeros. Un tripulante, de aproximadamente 40 años, se resistió al asalto y uno de los delincuentes le disparó. La víctima murió por la herida de bala en la cabeza.

A principios de año dos personas resultaron heridas por arma de fuego, tras un asalto registrado en las inmediaciones de la Central de Abasto.

Los hechos en el pasillo IJ, de la Central de Abasto, donde un par de comerciantes vendía naranjas y limones, en la bodega I43.

Testigos informaron que varias personas intentaron asaltar a los comerciantes; sin embargo, las dos personas heridas se opusieron y fueron atacados a balazos por los delincuentes. Una de las víctimas recibió el impacto en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital para determinar su estado.

En diciembre pasado, también en la Central de Abastos, se registró un enfrentamiento entre dos bandas de presuntos asaltantes, dejando como saldo tres heridos y un muerto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video