México

AMLO sobre Margarita: “Respeto su decisión. Impera el ‘haiga sido como haiga sido’. No hay principios, ni ética”

06/10/2017 - 6:58 pm

La ex Primera Dama, Margarita Zavala, anunció este viernes que dejará al partido que la cobijó por 33 años y que llevó a su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, a la Presidencia de México. No sin antes acusar a Ricardo Anaya de tener intereses personales intereses personales que cancelaron “las elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual las aspiraciones políticas de los militantes están condicionadas por la dirigencia”.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- “Respeto su decisión”, dijo esta tarde el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sobre la salida de la aspirante presidencial Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN).

“Son tiempos de canallas. Impera, desgraciadamente, ‘el haga sido como haiga sido’, no hay principios, ideales, no hay ética en el ejercicio de la política”, dijo al tabasqueño.

El dos veces candidato presidencial dijo a través de su perfil de Facebook que “es inevitable abordar, aunque sea breve, el asunto de la renuncia al PAN de la señora Margarita Zavala, esposa de Calderón”.

Durante un evento en Valle Hermoso, Tamaulipas, López Obrador refrendó su invitación de otros partidos para unirse a su movimiento en vísperas de las elecciones presidenciales de 2018.

“Convoco a priistas, a panistas y militantes de todos los partidos a que nos unamos. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, sentenció.

Margarita Zavala Gómez del Campo, ex Primera Dama, anunció este viernes que se va del PAN, partido en el que militó durante 33 años y que llevó a su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, a la Presidencia de México.

La señora Zavala aspira a ser candidata presidencial por la vía independiente, lo que significa un gran desafío para el PAN, ya que gran parte de sus seguidores pertenecen a ese partido. La esposa del ex mandatario estuvo dos años enfrentada a la dirigencia nacional de su ahora ex partido; estuvo en constante tensión con Ricardo Anaya Cortés, alguna vez en un evento público. Le dijo, esos dos años, que él era causante de una “gran división” interna. Le reclamó, lo llamó antidemocrático. Le pidió que renunciara a la presidencia partidista.

Ahora anunció que se va para competir por la Presidencia como independiente.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video