Humberto Padgett recibe el Premio Nacional de Periodismo por crónica sobre “El Chapo”

06/11/2014 - 9:53 pm
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Humberto Padgett, segundo de izquierda a derecha, con su reconocimiento por la crónica Zulema y “El Chapo”: amor, SMS y tragedia, publicada en este medio el 23 de julio 2013. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).– Humberto Padgett, reportero de SinEmbargo, recibió esta noche el Premio Nacional de Periodismo por la crónica titulada “Zulema y ‘El Chapo’: amor, SMS y tragedia“, publicado en este medio el 23 de julio de 2013.

“Lo que se reconoce es la apuesta de medios que, como SinEmbargo, buscan una agenda propia”, dijo Padgett el pasado 1 de octubre, cuando se hizo pública la selección del jurado del Consejo Ciudadano que entrega el reconocimiento.

“(Un medio) que se involucre a profundidad con temas que de manera general son tratados con superficialidad; que gusta de la otra parte de las versiones y que trate de esforzarse en la búsqueda de un quehacer periodístico riguroso con análisis e investigación y con un intento esmerado de su redacción. SinEmbargo, que es mi casa, es un medio en el que gozo de plena libertad y de espacio para poder trabajar temas que son reconocidos, además, por la comunidad de lectores”, agregó el también autor de diferentes libros.

SinEmbargo es el único medio digital cuyo trabajo publicado en 2013 fue seleccionado por el Consejo Ciudadano que entrega el Premio Nacional de Periodismo, el cual, al anunciar a los ganadores, dijo que son periodistas que “sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública”.

Otros premiados esta noche en la ceremonia realizada en el Museo Nacional son Emmanuel Alejandro Sibilla y Jesús Sibilla, en la categoría de Noticia, por “Los excesos de Granier”, publicado en Telereportaje; Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo y Pablo Ferri, por el reportaje “Narcotráfico en América Latina. Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela”, de El Universal; Diego Enrique Osorno, por la entrevista a Juan Villoro titulada “El escritor que no se volvió cobarde ni caníbal”, publicada en Gatopardo; Enrique Rashide Serrato Frías, por la fotografía “Escuela de Cartón”, difundida por la agencia y revista Cuartoscuro; Javier Esteinou Madrid, por el artículo de opinión “La reforma constitucional de las telecomunicaciones”, publicado en la Revista Siempre; y Ángel Boligán Corbo, por su caricatura “Reforma Energética”, aparecida también en el periódico El Universal. La escritora Elena Poniatowska también recibió el premio por Trayectoria periodística.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas