México

La Sección 22 de la CNTE anuncia que la próxima semana retomará las protestas en Oaxaca

06/11/2016 - 11:06 pm

El sábado 12 de noviembre los maestros de la CNTE realizarán una “megamarcha” desde el Monumento a Juárez, en la salida a Tuxtepex hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

CHILPANCOINGO, GUERRERO, 02OCTUBRE2016.- Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) salieron en marcha de la avenida Ruffo Figueroa con dirección al parador del Marques por el carril central de la Autopista del Sol, para conmemorar el 48 aniversario del asesinato estudiantes en 1968 en Tlatelolco, además pidieron la presentación con vida de los 43 estudiantes desparecidos en Iguala. FOTO: JOSÉ I. HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro, Archivo

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivará, la próxima semana, las marchas y protesta, según lo acordaron en asamblea permanente celebrada ayer.

El sábado 12 de noviembre los maestros de la CNTE realizarán una “megamarcha” desde el Monumento a Juárez, en la salida a Tuxtepex, hasta el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

En la reunión, los maestros también acordaron que la Comisión Política retome en la mesa de negociación para el pago de la prima de antigüedad, bono 2015 y 2016 de todos los profesores jubilados extrabajadores del IEEPO de manera indistinta.

A su vez, reiteraron que no van a aceptar en las escuelas al personal que se fue a evaluar al IEEPO para obtener ascenso o promoción.

En las protestas que se retomarán contra la Reforma Política, continuarán con la exigencia para la liberación inmediata y sin condiciones de los profesores Agustín Luna Valencia, Zacarías Pascual García López, Justino Hernández José, Abraham García López, Fortino Enríquez Hernández, Álvaro Sebastián Ramírez, Edmundo Espinoza Guzmán y Amado Castro López, así como la de los maestros Pablo López Alavez, Sara Altamirano Ramos, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Leonel Manzano Sosa, Mario Olivera Osorio, Damián Gallardo Martínez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video