¿Cómo pasar de ser el padre de América a ser un monstruo patólogico?: Bill Cosby

06/11/2017 - 12:03 am

Quizás los millenials no se acuerden, pero hasta no hace mucho tiempo, la televisión pasaba en repetición el show de Bill Cosby, quien durante más de 50 años emocionó los corazones de los aficionados con sus programas de comedia, su perdurable serie icónica de televisión “The Cosby Show” y sus destacadas obras de caridad.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- La pregunta se agiganta:  ¿es posible que algo más siniestro se escondiera detrás de su ingenio, encanto y generosidad?

Era un hombre intachable y su show un baluarte de la clase media negra, que miraba gente de todas las razas. A fines del siglo XX, Cosby se ganó además toda la solidaridad de los espectadores, al morir asesinado su hijo Ennis.

El muchacho había fallecido a los 28 años de edad, muerto a tiros en una carretera cerca de Los Angeles, donde se había bajado del coche para reparar un pinchazo.

Escenas del especial de Discovery. Fotos: Discovery

Bill Cosby, de 59 años, y su esposa Camille tienen otras cuatro hijas. Ennis Cosby era profesor de niños con dificultades de aprendizaje y estaba a punto de obtener el doctorado por la Universidad de Columbia (Nueva York).

Bill Cosby era entonces uno de los personajes públicos más queridos de los Estados Unidos y hoy se sospecha que fue el propio Cosby el que mandó a asesinar a su hijo, quien habría descubierto los problemas sexuales en los que estaba metido hasta la médula el comediante.

Más de 50 mujeres se han acercado a las autoridades en los últimos años para denunciar que Cosby las drogaba y las atacaba sexualmente. De ahí a que la cadena NBC cancelara un proyecto de comedia y después de que la plataforma de contenidos por internet Netflix pospusiera el estreno de un programa especial protagonizado por el actor de 77 años.

La exmodelo y presentadora Janice Dickinson, se sumó a la docena de mujeres que han asegurado haber sido asaltadas por Cosby, a quien acusan de haberlas drogado y violado en incidentes que en algunos casos se remontan a los 70, cuando el actor estaba en su máximo índice de popularidad y su show era el más visto de los Estados Unidos.

Drogaba a las mujeres y luego las sometía sexualmente. Foto: Discovery

BILL COSBY: EL ESCÁNDALO

Hoy ya nadie puede dar vuelta la imagen de loco desquiciado y que no se medía ante ninguna mujer que tiene Bill Cosby, tanto así que Investigation Discovery presentará el jueves 9 de noviembre un especial de una hora de duración que introduce a los espectadores en las profundidades de la vida secreta de Cosby y su familia, arrojando luz sobre el drama y la disfunción que se esconden detrás de este hogar en apariencia perfecto.

“El “Dr. Cliff Huxtable” – ese padre adorable que lleva una vida suburbana perfecta – parece estar muy lejos de la imagen que retratan quienes acusan a Bill Cosby”, dijo Henry Schleiff, Presidente de Discovery.

Cuando la televisión le dio la espalda. Foto: Discovery

“Entre el inminente juicio y el inevitable veredicto en el tribunal de la opinión pública, nuestra audiencia y, sin duda, todos sus fanáticos, quieren saber si adoramos a un hombre que, en secreto, era un auténtico monstruo”, añadió.

Este especial de 60 minutos simboliza una mirada amplia sobre el camino a la fama de Cosby, su estremecedor drama familiar y las acusaciones que sustentaron su estrepitosa caída.

Bill Cosby: El escándalo presenta entrevistas originales y exclusivas a la familia Cosby y a las supuestas víctimas que lo llevaron ante la justicia en los últimos años. Entre las denunciantes se encuentra la actriz y artista Lili Bernard, quien acusó a Cosby de drogarla y atacarla sexualmente mientras se preparaba para su papel de invitada en The Cosby Show en los 90.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas