Con las encuestas en contra, Cordero se desdice: ofrece sacar al Ejército

06/12/2011 - 12:44 pm

Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, ofreció el regreso del Ejército a sus labores primordiales a más tardar el 1 de diciembre de 2015, si para entonces las policías locales están preparadas para enfrentar al crimen organizado.

“Si se fortalecen las policías locales, por supuesto que sí y es cosa de empezar a concretar acciones con cada uno de los gobiernos de los estados para que profesionalicen a sus policías”, dijo en entrevista en caso de obtener la candidatura interna del partido y, posteriormente, ganar la contienda federal en 2012.

Hace menos de una semana Consulta Mitofsky, dio a conocer los resultados de su más reciente encuesta trimestral en el programa de RadioFórmula, con el periodista Joaquín López Dóriga, en donde entre los panistas, 52% apoya a Josefina Vázquez Mota; 35% a Santiago Creel Miranda y 9% Ernesto Cordero Arroyo.

La mayoría de las encuestas dicen que sigue abajo, o que pierde puntos a diario.

Antes, el 12 de octubre de 2011, el aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, decía que el Ejército mexicano se mantendrá en las calles hasta que se tengan policías confiables. En rueda de prensa en Durango, expuso entonces que el Ejército está en las calles porque no hay autoridad local que pudiera defender a la sociedad ante el crimen y la delincuencia, por lo que el gobierno federal no podía dejar solas a estas familias.

Comentó que los delitos que más molestan a la ciudadanía son el secuestro, la extorsión y robos de casa-habitación, los cuales, sostuvo, deberían ser atacados por las autoridades locales. Afirmó que por eso está convencido de la política de seguridad pública que ha implementado el presidente Felipe Calderón, y expuso que las siguientes etapas serán el fortalecimiento del Poder Judicial, de las instituciones policiales y la prevención social.

Asimismo, reiteró entonces que confía en que repuntará en las encuestas electorales durante las próximas semanas y ganará el proceso interno de su partido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas