Operación #1DMX revela VIDEO de las manifestaciones durante la toma de protesta de Peña Nieto

06/12/2012 - 1:27 pm

Ciudad de México, 6 de dic (sinembargo.mx) – Los jóvenes integrantes de la Operación #1DMX revelaron un video donde describen lo sucedido el 1 de diciembre pasado en el llamado cerco de San Lázaro, antes y durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Los estudiantes describen el inicio de su marcha “de manera pacífica” desde el Metro Moctezuma, en las cercanías del Palacio Legislativa, y cuyo objetivo era leer un pronunciamiento político en San Lázaro y después partir rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

El siguiente muestra cómo paulatinamente el ambiente se descompone por los ataques de la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial.

También describe sus actividades de denuncia contra Peña Nieto y cómo se tuvieron que replegar por lo tenso de la situación.

Se observa a jóvenes reclamando a policías por atacar a los ciudadanos.

El equipo audiovisual de Operación #1DMX captó más ataques de parte de policías en diversos puntos de la capital del país, en su camino hacia el Zócalo capitalino.

Describen también que sufrieron provocaciones de “personas infiltradas” que les pedían entrar al Zócalo y les reclamaban que no eran “verdaderos revolucionarios”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas