Regresan 300 alumnos a clases tras paro de maestros en Acapulco

06/12/2012 - 5:53 pm

Acapulco, 6 Dic. (Notimex).- Un total de 300 alumnos regresaron a clases en la escuela primaria Independencia, de seis planteles que se encontraban en paro por la inseguridad en Acapulco, informaron autoridades educativas del estado.

Sólo una escuela, ubicada en la colonia Benito Juárez de la periferia del puerto, aceptó la propuesta de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de enviar seguridad privada de una empresa a las instituciones de la periferia y poblados del puerto.

Los docentes de la institución decidieron reanudar el ciclo escolar, debido a que han observado vigilancia por parte de la empresa privada y además rondines de la Marina y el Ejército en la colonia.

Mientras que el resto de las escuelas públicas permanecen en paro, a pesar de la propuesta de un policía asignado y los rondines de los elementos que conforman el Operativo Guerrero Seguro.

Cabe señalar que tras un recorrido, se comprobó que sí hay vigilancia de elementos de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, los docentes se niegan a volver a las aulas.

Al respecto, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, exhortó a los profesores a no perjudicar a los alumnos y no interferir en el progreso de la educación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas