#PosMeSalto | Usuarios de redes protestan contra aumento en la tarifa del Metro y llaman a saltarse los torniquetes

06/12/2013 - 7:58 pm

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– Tras el anuncio del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, de que a partir del próximo viernes 13 de diciembre la tarifa del Metro será de 5 pesos, se ha iniciado una campaña en las redes sociales para saltarse ese día los torniquetes como medida de protesta ante el incremento.

Bajo el hashtag #PosMeSalto comienzan a circular imágenes que critican esta medida determinada por las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a través de una encuesta que habría sido apoyada por una mayoría de los usuarios del transporte.

Por ello en las redes ha iniciado la convocatoria para que el próximo 13 de diciembre se salten los torniquetes de este transporte público. Incluso hubo quien propuso pasar por debajo de los torniquetes como una alternativa, además del humor presente en algunos de los memes.

En las imágenes que circulan bajo esta etiqueta se recuerdan las manifestaciones que se vivieron en Brasil en junio pasado, donde la intensidad de las protestas –que suscitaron en actos violentos– orillaron a los autoridades de Sao Paolo a echar para atrás el incremento en el transporte público.

En días pasados se informó que el aumento de la tarifa en el Metro de la Ciudad de México busca el mejoramiento de las estaciones, la puesta en marcha de nuevos trenes, la eliminación de torniquetes en algunas conexiones que se tienen con municipios connurbados del Estado de México, así como un incremento sustancial en la vigilancia.

Asimismo se habló de una tarifa especial para que las jefas de familia o los desempleados se apeguen a la tarifa de tres pesos. Para ello se deberá acudir a los módulos que se instalarán en 24 estaciones, para entregarles una tarjeta con una carga de 80 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas