La increíble recuperación de Ryan, el niño búlgaro de 7 años que pesaba menos de 4 kilos antes de ser adoptado

06/12/2016 - 1:43 pm

Ryan es un niño de siete años que en 2015, cuando fue adoptado de un orfanato en Bulgaria, pesaba poco más de 3 kilos. Su recuperación está en proceso y puede durar varios años.

Foto: Facebook @savingbabyryan
Foto: Facebook @savingbabyryan

Ciudad de México, 6 de diciembre, (SinEmbargo).- Ryan, es un niño búlgaro que hasta 2015 permanecía en un orfanato en su país. Las malas condiciones en las que se encontraba lo llevaron a pesar menos de 4 kilos.

De acuerdo a medios locales, una foto del estado de Ryan se difundió en redes sociales y fue hasta que Priscilla Morse, una mujer de Nashville, EU, vio la imagen que el menor tuvo una esperanza de vida. Priscilla decidió salvarlo.

“La primera reunión [para adoptar a Ryan] fue bastante aterradora”, cuenta la mujer en su blog en internet, “pensaba que las enfermeras me habían llevado al niño equivocado, ya que Ryan parecía demasiado pequeño para su edad”.

“Era huesos y piel, literalmente parecía un esqueleto, lo primero que pasó por mi cabeza fue que iba a morir”, detalla.

De acuerdo a medios locales, Ryan pesaba sólo tres kilos y medio cuando tenía 7 años y su cuerpo estaba cubierto de vello debido a la desnutrición que padecía.

Por si fuera poco el impacto, Morse se enteró que el menor para sobrevivir, regurgitaba la comida pues sabía que no había más.

La mujer y su esposo, una vez que pudieron adoptar al niño, lo llevaron a un hospital especializado, donde cuenta que “nunca en mi vida había visto a los médicos mirar a un niño y romperse a llorar”.

“Lo siento, probablemente va a morir”, le dijeron los doctores, pues padecía lo que se conoce como síndrome de realimentación, que es cuando el cuerpo no está acostumbrado a recibir nutrientes y cuando los consume los arroja.

Tras una larga batalla por salvarlo, lo médicos pudieron adaptarle un tubo de alimentación que se conectó a los intestinos.

Ryan tiene parálisis cerebral, microcefalia, enanismo, escoliosis, pies severamente palmeados y necesidades especiales que pudo haber desarrollado en el orfanato.

La madre adoptiva y los médicos, ha logrado que gane peso comiendo sin la ayuda del tubo, sin embargo, hablar de un mejoramiento considerable puede llevar años.

Foto: savingbabyryan
Foto: savingbabyryan

El estado de Ryan puede conocerse en una cuenta de Facebook dedicada a informar sobre salud: Saving Baby Ryan.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video