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SHCP impulsará asociaciones para evitar proteccionismo; México no pagará por el muro: Meade

06/12/2016 - 2:30 pm

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que México no pagará por el muro que pretende construir el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Foto: SHCP
Foto: SHCP

Por Valentina González 

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– José Antonio Meade, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público señaló que para evitar los efectos de las políticas proteccionistas de Donald Trump y mantener los niveles de inversión el próximo año en México, desde la secretaría se estimularán diferentes instrumentos como las asociaciones públicas privadas y concesiones.

Al finalizar el sorteo del Buen Fin, Meade señaló que de entrada los retos que se han identificado son mantener orden en las finanzas públicas y que seguir implementando las reformas estructurales.

Al respecto, detalló que las subastas que realizó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) este lunes van a detonar un proceso de inversión a lo largo de la vida de los campos por 40 mil millones de dólares. “Todo eso habrá de ayudar para que México siga encontrando espacios de empleo, consumo e inversión”, agregó.

“Es el cumplimiento de un hito muy importante en el plan de negocios de Pemex quien se había comprometido en un recorte en los gastos y buscar fortaleza en las alianzas de la implementación de la reforma. Es la primera vez en 78 años que se anuncia una operación como la que se anunció, que trae a México capital y tecnología”, dijo Meade.

El titular de Hacienda también señaló que México no habrá de pagar por el muro que propuso Donald Trump durante campaña. “Hemos insistido en la disposición del dialogo para analizar cómo debe ser la relación hacia adelante entre dos países que son socios y aliados, pero que deben fincar su dialogo en responsabilidad y respeto”, agregó.

Meade dijo que lo que ha querido hacer el Gobierno de México es mandar señales de certeza y algo que lo demuestra es el Buen Fin que dejó una derrama de 89 mil millones de pesos en ventas, un 11 por ciento más que el año pasado.

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